¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 20 de febrero de 2014

Capturan presunto paramilitar involucrado en actos vandálicos en Mérida (+Video)

Caracas, feb 2014. Voz Proletaria.- El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó este jueves la captura de un presunto paramilitar que portaba un arma de fuego durante los actos vandálicos y tras interrogatorios efectuados por los cuerpos de seguridad, dio con una vivienda donde se incautó una subametralladora israelí.

“Hay elementos paramilitares en Mérida. Ayer, a las ocho de la noche fue capturado un joven de 19 años de edad, quien portaba un arma de fuego 9 milímetros de fabricación belga, y al ser interrogado, a las 12 de la noche se allanó una vivienda en La Pedregosa, se incautó una subametralladora de fabricación israelí Uzi, que iban a ser utilizadas en las protestas”.

Así lo manifestó Ramírez en rueda de prensa desde el Salón del Pueblo en la Gobernación del estado, donde además denunció que grupos afectos a la oposición están asediando a las urbanizaciones, no permitiendo entrar ni salir los vecinos.

El mandatario regional mostró fotografías que develan las acciones violentas de estos grupos en varios puntos de la ciudad. “Denunciamos al mundo la acciones terrorista en Mérida y en Venezuela. Colocan barricadas en las vías, lanzan clavos para espichar los cauchos, los llamados ‘miguelitos’. Han destruido un Pdval, le quemaron el taxi a un trabajador”.

Ramírez también denunció a la prensa escrita de la entidad, la cual se ha sumado en la instigación. “Nosotros vamos a hacer esta denuncia en Fiscalía”, dijo.

Reportó que al momento se encuentran ocho personas detenidas por actos violentos.

JOVEN QUE SE ELECTROCUTÓ SE RECUPERA

Alexis Ramírez dio a conocer que el joven David Díaz, quien se electrocutó la semana pasada en los actos violentos de la oposición, se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Indicó que fue trasladado al hospital La Coromoto de Maracaibo y que el propio presidente de la República Nicolás Maduro ha estado muy pendiente de la salud del joven y de su pronta recuperación.

Finalmente, Ramírez hizo un llamado a la paz y a la concordia en en estado andino. Instó a sumarse al trabajo y a la normalización de las actividades. Pidió confianza al pueblo merideño en el Gobierno Nacional, en el gobierno regional y en las instituciones del estado para garantizar la paz y la seguridad.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".