¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 29 de enero de 2014

“Las protestas en Kiev siguen el guión yugoslavo” (Analista)

kiev1Caracas, ene 2014. Voz Proletaria.- Los manifestantes en el centro de Kiev están usando tácticas de extorsión y provocación que remiten a las protestas que provocaron el derrocamiento de Slobodan Milosevic en Yugoslavia. Esta es la opinión expresada por el analista político Nebojsa Malic en el transcurso de una entrevista concedida a RT.

“La táctica básica de los manifestantes es inducir al Gobierno a reaccionar, que las fuerzas de seguridad se enfrenten a los manifestantes, y después gritar: ‘¡Asesinos, Dios mío! ¡Nos están matando, oprimiendo, ayúdennos por favor, extranjeros!’, dijo el experto.

“Esta táctica, que sigue el guión de revueltas articulado en Serbia hace 15 años, se está aplicando en todo el mundo, desde Georgia hasta la misma Ucrania en 2004″, agregó.

Sostiene que una parte de los manifestantes, entrenados y financiados por el Gobierno estadounidense, están acampados en la plaza lanzando cócteles molotov contra la Policía y presentan demandas absolutamente irrazonables y no democráticas, como que dimita inmediatamente el Gobierno y le entregue el poder a la llamada ‘oposición popular’, que todavía no ha participado en elecciones y cuenta con un apoyo muy diminuto de los partidos que sí han participado.

“Y de repente declaran que son demócratas y que el Gobierno es antidemocrático porque John McCain así lo dijo”, subrayó.

Malic advirtió sobre la amenaza de una guerra civil, dado que “existen fuerzas en la parte occidental de Ucrania que siempre han sido hostiles a la mayoría de la población y que descienden de los colaboracionistas de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial”.

“Al mismo tiempo, la parte oriental, que concentra toda la actividad económica e industrial, es rígidamente pro rusa e intolerante hacia tales movimientos. Por eso si la oposición y sus patrocinadores occidentales los intensifican, la situación podría volverse muy inquietante” explicó.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".