¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 13 de diciembre de 2013

Trabajadores del ferrocarril francés, en huelga contra privatización del sector

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- Esta huelga fue organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera y Rail Sud, que expresaron su rechazo hacia esta iniciativa impulsada por la Comisión Europea (CE).

El proyecto consiste en dividir en tres empresas diferentes a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF, por su sigla en francés) para posteriormente venderlas a capital privado.

Según los sindicatos, la privatización incrementará las tarifas para los pasajeros, así como también se degradarán las condiciones de seguridad puesto que el fin del capital es el de tener ganancias y no garantizar el servicio.

El secretario regional de la CGT en el departamento de La Creuse, Cédric Ladenise, consideró injusto que los empresarios se beneficien de la infraestructura creada por el Estado y con los impuestos de los ciudadanos.

Además, los gremios sindicales exigen “un proyecto de ley que responda a las necesidades de la población, a partir de una empresa pública ferroviaria, la SNCF, única capaz de garantizar la seguridad, el desarrollo en todo el territorio y la igualdad en el tratamiento”.

El paro se extenderá hasta las primeras horas del viernes y afectará al 30 o 40 por ciento de los convoyes de largo recorrido y la mitad de los trenes de cercanías y los interregionales.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".