¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 21 de diciembre de 2013

Siria: El Frente al Nusra rechazará los resultados de la Conferencia de Ginebra-2

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- El líder del Frente al Nusra, afiliado a Al Qaida, ha rechazado por adelantado los resultados que se alcancen durante la conferencia de Ginebra-2 sobre Siria, que tendrá lugar en enero en Suiza, durante una entrevista el jueves con la cadena de televisión Al Yazira. Ésta era la primera vez que Abu Mohammad al Yulani, concede una entrevista televisiva.

“Nosotros no reconoceremos los resultados de la Conferencia de Ginebra-2. Los participantes no representan a aquellos que se sacrifican y vierten su sangre” para luchar contra el gobierno sirio, declaró Yulani en un extracto de su entrevista con el canal qatarí.

Yulani añadió que los opositores sirios que acudirán a Ginebra “no tienen ninguna presencia ni representatividad sobre el terreno” y añade que “no podemos dejar que el juego de Ginebra-2 engañe a la nación”.

La conferencia de paz, prevista para el 22 de enero en Ginebra, tendrá lugar finalmente en la ciudad de Montreux, en Suiza, y en ella el gobierno y los opositores sirios se reunirán alrededor de una misma mesa para intentar lograr una solución al conflicto.

Él líder del Frente afirmó que sólo aceptará un “estado islámico”, según su particular interpretación. En esto, el Frente al Nusra se muestra de acuerdo con otros grupos armados, como el Estado Islámico en Iraq y Siria y el Frente Islámico.

Yulani fue entrevistado por el periodista Taysir Aluni, que dijo haber sido sometido a estrictas medidas de seguridad para reunirse con el líder del Frente al Nusra en un lugar no precisado de Siria.

Aluni, que trabaja para Al Yazira, fue condenado en 2005 a siete años de cárcel por un tribunal español por sus vínculos con Al Qaida. Él entrevistó también a Osama bin Laden para Al Yazira en 2001.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".