¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 15 de diciembre de 2013

Schemel: Venezolanos consideran igualmente positivas las gestiones de Maduro y de Chávez

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- La valoración positiva de la gestión de Nicolás Maduro es similar a la de Hugo Chávez, afirmó Oscar Schemel al contrastar los resultados de los estudios realizados por la empresa Hinterlaces antes de las elecciones municipales.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el presidente de Hinterlaces indicó que hasta el 7 de diciembre, 64% de los encuestados evaluaron positivamente la gestión de Maduro, un incremento en la cifra que resulta “muy similar a la evaluación de la gestión que tuvo Chávez en víspera de las elecciones presidenciales”.

“Es contundente el respaldo de los venezolanos a las medidas económicas tomadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, para bajar el costo de la vida”, dijo destacando que siete de cada diez venezolanos apoya estas acciones, y seis de cada diez respaldan la medida de limitar las ganancias de los comerciantes.

Antes de la aplicación de estas medidas, la valoración de la gestión del presidente venezolano venía en descenso, aunque sin ubicarse por debajo de 47%, a pesar de la campaña que pretendía crear una neurosis colectiva, según indicó el analista. “La valoración positiva de Chávez nunca estuvo por debajo del 47%, ni las encuestadoras más sesgadas y opositoras le daban menos de 43%”.

PAÍS REUNIFICADO

Al referirse a los resultados de las elecciones municipales, Schemel aclara que el país no quedó dividido como lo señalan los voceros de oposición, sino que “amaneció reunificado”, porque se reconoce a Maduro como presidente y se revalida la democracia y la participación.

Schemel apunta que el chavismo es una identidad social, es una construcción cultural y política que se mantiene, contrario a sus detractores que decían que con la muerte de Chávez, terminaría su proyecto revolucionario.

Señaló que la oposición fracasó en su estrategia y por tanto no caló en el electorado. “La gente no quiere el discurso de la crisis, la gente quiere un discurso esperanzado”, dijo recordando que las medidas económicas de Maduro fueron las que despertaron esa esperanza en los venezolanos quienes, según los estudios, se mostraban preocupados por la situación económica, mas nunca demostraron niveles de rabia.

Asimismo, indicó que tras el resultado de los comicios, “por enésima vez”, la oposición se quedó sin discurso para sus seguidores.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".