¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 21 de diciembre de 2013

Raúl Castro pide avance de economía con aumento de producción

PicCaracas, dic 2013. Voz Proletaria.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, solicitó el viernes el incremento y diversificación en la producción y las exportaciones, para lograr un progreso en la economía del país caribeño.

Castro llamó al aumento de la producción durante su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que continuará este sábado y concluirá como es usual con el discurso del general Castro. 

"Si no producimos, no podemos avanzar. No podemos basar el desarrollo del país en un producto, ni en dos, ni en tres, ni en cinco. Todo tiene que aportar algo, todo lo que se pueda exportar”, anunció Castro. 

El mandatario cubano también subrayó que la única vía para desarrollar la economía del país es una mayor productividad del trabajo, y la diversificación de renglones y exportaciones. 

Según informes estadísticos, la economía de Cuba debería experimentar un 2,7 % de crecimiento en 2013. 

Así mismo, se espera que para el 2014 el índice del Producto Interior Bruto (PIB) del país muestre un crecimiento del 2,2 %. 

En los últimos años, pese al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de EE. UU, Cuba ha logrado atraer inversión extranjera en las áreas de turismo, energía y telecomunicaciones. 

Además, el mandatario cubano ha implementado una serie de cambios en la economía de este país caribeño para estimular el comercio interno y un mejor bienestar social. 

Fuente: Hispan TV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".