¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 15 de diciembre de 2013

Número de detenidos por delito electoral el 8D fue el más bajo en 19 procesos comiciales

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó este domingo que el pasado 8 de diciembre el pueblo elector venezolano demostró su alto nivel de civismo y compromiso.

Ello se evidencia en el número de detenidos, sólo 13 en esta jornada electoral, el más bajo registrado en los últimos 19 procesos comiciales, recalcó la Fiscal en entrevista concedida en el programa Diálogo com…, transmitido por Televen.

” Primera vez en la historia de los últimos 19 proceso que ocurre tan bajo (número de) personas privadas de libertad”, subrayó, al recordar que en la elección presidencial efectuada el pasado abril resultaron detenidos alrededor de 60 venezolanos. “Lo que nos indica la madurez del venezolano, el grado de civismo y de compromiso”.

El pasado 8 de diciembre se eligieron a 335 alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos, en el Distrito Capital y en el Alto Apure, así como 1.680 concejales nominales, 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos. En los comicios municipales participó 58,92% de los 19.066.431 votantes convocados.

En ese sentido, indicó que el alto porcentaje de participación también ratificó la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".