¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 20 de diciembre de 2013

Nueve personas fueron detenidas por presunta especulación en Mercado Mayorista de Barquisimeto

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- Al menos nueve personas fueron detenidas por presuntamente incurrir en especulación en el Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (Mercabar), estado Lara, informó este jueves el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

"Tenemos nueve personas detenidas infraganti por especulación. Estamos demostrando el rostro de la guerra económica. Continuamos con la batalla y con la tarea que nos encomendó el presidente de la República, Nicolás Maduro", expresó el ministro al momento de presentar el balance general sobre las investigaciones iniciadas el pasado 11 de diciembre en Mercabar.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que la medida de ocupación temporal de Mercabar, dictada el pasado 17 de diciembre, no sería extendida y por lo tanto la administración seguía en manos de la alcaldía de Iribarren y de la gobernación de la entidad.

"Es importante destacar que este despliegue cuenta con 200 inspectores, 150 efectivos militares y 31 consejos comunales en Mercabar", detalló Osorio.

Durante este tiempo, 13 empresas resultaron implicadas en casos de acaparamiento, al igual que 18 códigos de empresas fueron bloqueados por incumplimiento de la ley.

"Se han impuesto a varias empresas en Mercabar 85.500 unidades tributarias de multa", agregó Osorio, quien especificó que se encuentran retenidas 243 toneladas de alimentos para su posterior distribución, mientras que 2.665 toneladas de alimentos ya fueron vendidas, al igual que 34.506 unidades de productos para el aseo e higiene personal.

Esta inspección forma parte del despliegue de la ofensiva económica que desarrolla el Gobierno nacional en el estado Lara, donde se investiga la cadena de comercialización en Mercabar, el mayor centro de acopio y distribución de productos agrícolas a toda Venezuela.

Fuente: AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".