¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 12 de diciembre de 2013

NSA: El espionaje es la mejor forma de protegernos

Secretary Of State Kerry And Treasury Secretary Lew Brief Capitol Hill Lawmakers On IranCaracas, dic 2013. Voz Proletaria.- El director de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, por sus siglas en inglés), el general Keith Alexander, volvió el miércoles a salir en defensa de los programas de espionaje de Washington, que han levantado una gran preocupación a nivel mundial.

El titular norteamericano aseguró que no existe mejor manera de proteger a Estados Unidos ante las amenazas exteriores que con programas de vigilancia que tengan como objetivo recabar millones de comunicaciones en el globo.“Nadie ha encontrado una manera mejor… si lo dejamos de hacer, dejaremos desprotegida a la gente”, subrayó Alexander ante la Comisión de la Judicatura del Senado, donde pidió a los legisladores no abolir los programas de recolección masiva de datos de la Agencia.El alto encargado de la NSA también advirtió que las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos se han incrementado durante los últimos meses.

“No podemos volver a una etapa anterior al 11-S (los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York)”, recordó Alexander en apoyo al espionaje de la NSA a la gente en todo el mundo.

Los programas fueron revelados a mediados de año gracias a las filtraciones del exagente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden.

En este sentido, Alexander dijo haber realizado reformas en el seno de la NSA para evitar revelaciones por parte de sus funcionarios.

Fuente: La radio del Sur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".