¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ministra para la Defensa: Vamos al rescate del legado del Libertador

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- La Almirante en Jefe Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para la Defensa, instó este martes a todo el pueblo venezolano a mantener vivo el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Durante el acto de conmemoración de los 183 años de la partida física de El Libertador, la ministra hizo un llamado “para que todos nos acerquemos a la regia figura de ese hombre que supo asir con fuerza la espada con la que se luciría en tantas batallas abriendo caminos de grandeza y señalando horizontes de libertad”.

“Acerquemos a ese valiente soldado para hablarle con voz de lealtad y gratitud (…) vamos al rescate de su legado como supo hacerlo nuestro Comandante Chávez”, dijo.

Meléndez agregó que ese es “un legado que señala rumbos hacia el futuro” y que “aun cuando la muerte inmisericorde le sorprendió (a Bolívar) su legado sigue en píe”.

En ese sentido, la ministra destacó los tiempos de integración y desarrollo social que vive América Latina e indicó que esto es muestra de que “nuestro Bolívar inmortal ha vuelto convertido en millones, acompañando a los pueblos que en masa luchan por su libertad, por sus derechos, por la justicia social”.

“Alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina. Dice la consigna popular nacida al calor de la exigencia social” recordó al tiempo que aseveró, “así seguirá él, alerta y vivo señalando siempre adelante y lanzando a los cuatro vientos la semilla de la libertad”.

Meléndez hizo un llamado a la juventud para que “con ahínco, con alegría” sigan los pasos del Libertador quien, rememoró, dijo alguna vez “la gloria está en ser grande y en ser útil” indicó a los jóvenes de la patria que representan fuerza y esperanza, acotó.
“HOY TENEMOS PATRIA”

La titular de Defensa dijo que Bolívar era “un verdadero héroe, soldado de cuerpo entero, guerrero cual ninguno, desprendido de todo bien material, hombre de grandes virtudes, visionario, líder asertivo y justo”.

Recordó que el 17 de diciembre es una “importante fecha que el país registra con énfasis entre las más recordadas de nuestro calendario histórico”.

“Aquí nos hemos reunido para honrar la memoria de esa figura incomparable de la historia latinoamericana, evocando la presencia de ese grande hombre por todos conocidos, hacedor de ese camino libertario que nos señaló y que hoy hemos retomado”, afirmó.

Al finalizar su discurso, la ministra recordó la exclamación de Bolívar: “Yo no tengo Patria a quien hacer el sacrificio” y sentenció que “hoy podemos revertir los tiempos y contestarle a nuestro padre: Hoy tenemos patria a quién hacerle el sacrificio”.

“El pueblo de Bolívar y de Chávez vivirá y vencerá. Bolívar y Chávez Viven”, concluyó.

Fuente: Correo del Orinoco

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".