¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 17 de diciembre de 2013

México: Continúa caravana de madres de emigrantes desaparecidos

PicCaracas, dic 2013. Voz Proletaria.- La caravana de madres centroamericanas que busca a migrantes desaparecidos en México ha llegado este lunes a la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, sureste.

Esta novena caravana comprende una travesía de cuatro mil kilómetros a través de 15 estados, siguiendo la ruta que más transitan los emigrantes en su paso hacia Estados Unidos. 

En general han considerado que la ruta fue buena, aunque al acercarse el final “comienza a sentirse la tristeza de los que no han encontrado a sus familiares”, pero aún tienen esperanzas de que, en estas últimas horas, puedan descubrir al menos pistas de algunos más.

De acuerdo con la portavoz del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), Martha Sánchez Soler, hasta el momento, han conseguido localizar a cinco migrantes desaparecidos y ponerlos en contacto con sus familias. 

Las 43 progenitoras que conforman la caravana proceden de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, y reciben el apoyo y ayuda del MMM, así como de otras asociaciones civiles mexicanas.

La caravana, además, ha exigido más protección y apoyo de las autoridades y de la sociedad para los 140 mil viajeros ilegales que cada año atraviesan el país en su andar hacia el norte. 

En ese largo camino, una parte de ellos son víctimas del robo, extorsión, violación, secuestro y hasta asesinato por el crimen organizado y las autoridades corruptas. 

La marcha se inició el pasado día 2 y culminará el próximo 18 del mes en curso.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".