¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Inmigrantes que llegan Italia, tratados 'como animales'

PicCaracas, dic 2013. Voz Proletaria.- Las imágenes difundidas el lunes a través de la televisión pública italiana RAI2, muestran el Centro de Recepción de Lampedusa, ubicado en la costa de Sicilia (sur), donde los inmigrantes son obligados a desnudarse, bajo el frío, para ser desinfectados contra la sarna. 

El vídeo fue grabado en secreto por Jalid, uno de los chicos allí confinados, quien asegura que las personas que llegan a este lugar son tratadas “como animales”. 

Recientemente, se ha registrado una multiplicación de las corrientes migratorias, gente que intentan a llegar a los países europeos tras los disturbios en Egipto, Siria y otros países árabes y africanos. 

Tras la difusión del vídeo, distintas autoridades han reaccionado al respecto. La alcaldesa de Lampedusa, Giusi Nicolini, calificó el martes, de vergonzoso semejantes actitudes, agregando que “es una práctica típica de un campo de concentración”. 

El primer ministro italiano, Enrico Letta, por su parte, informó que se llevará a cabo una “investigación a fondo” sobre las condiciones de vida del mencionado centro.

Todo esto ocurrió mientras que el martes por la mañana un buque de la Marina italiana rescató en las costas de Lampedusa a unos 110 inmigrantes que habían viajado rumbo al país europeo en una barcaza, en la que se encontraba un cadáver. 

El pasado mes de octubre, una embarcación de inmigrantes se hundió frente a las aguas de la misma isla provocando la muerte de al menos 500 personas.

Fuente: Hispan TV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".