¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 17 de diciembre de 2013

Gobierno trabaja conjunto de leyes para fijar precios de productos y viviendas

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- El Gobierno Bolivariano trabaja en un conjunto de leyes, vía habilitante, para normar el sistema de fijación de precios y estructura de costos de productos alimenticios y de viviendas, rubros vitales sujetos a especulación, informó el vicepresidente para el Área Económica del país, Rafael Ramírez.

Sobre la vivienda, manifestó que "hay cosas que se desbocaron", como precios de casas que se venden hasta en 20 millones de bolívares, aun cuando las construidas por el Estado tienen costos de 25.000.

Esa disparidad "no se justifica", aseveró.

"No tiene sentido. Hay cosas que se desbocaron, para eso está la mano firme (del Gobierno), para ir a un conjunto de leyes", adelantó en una rueda de prensa que ofreció desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas.

Por la vía habilitante también se prepara una ley para restablecer el sistema de fijación de precios y la estructura de costos en los productos.

Indicó que esta normativa está "casi lista" y ya se envió al Tribunal Supremo de Justicia.

"Va a ser una ley importante", señaló.

También informó que el Ejecutivo redacta leyes "mucho más severas" contra el contrabando que serán anunciadas en su momento.

En otro orden, Ramírez reflexionó en torno a los resultados electorales del pasado 8 de diciembre, en los que el chavismo obtuvo 76% de las alcaldías del país, con el apoyo de 5 millones 833 mil 942 electores.

"A pesar de la guerra económica tuvimos resultados que nos dan un robusto peso político para seguir esta batalla económica contra una burguesía parasitaria que ha demostrado que en los peores momentos, de más dolor, ellos pasan a la ofensiva", dijo.

Añadió que en 2014 seguirá la batalla contra la guerra económica y se prevé un año de crecimiento y de profundización en la transición al socialismo.

Discusión abierta

Sobre la discusión de un incremento en los precios de la gasolina, Ramírez manifestó que ésta se planteará en una "discusión abierta" con el pueblo.

"Nosotros siempre hemos sido hombres y mujeres de acción pero, sobre todo, de razones. Vamos a darle suficientes razones a nuestra sociedad para que abordemos este tema", indicó.

Fuente AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".