¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Gobierno aplicará el peso de la ley a especuladores para proteger al pueblo

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, señaló que el Gobierno Nacional continuará con inspecciones y verificación de precios en todo el país para defender al pueblo de la usura y la especulación.

Fleming indicó que han visto casos en los que una misma empresa realiza la importación, distribución y comercialización de los productos, obteniendo ganancia alta en cada nivel de la cadena, hasta el momento en que la mercancía hace contacto con el pueblo "donde es aún más costosa, eso es un abuso".

"Tengan por seguro que se aplicará todo el peso de la Ley a esos empresarios que han hecho de la divisa un negocio y le han quitado la oportunidad a los verdaderos emprendedores de desarrollar la actividad económica", agregó, durante la jornada de ofensiva económica, que encabezó este martes junto al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, desde el palacio de Miraflores en Caracas.

Menéndez, durante su intervención, señaló que para el 2014 Venezuela seguirá avanzando en desarrollo y consolidación económica enmarcado en el Plan de la Patria.

Expresó que la Revolución Bolivariana ha permitido a la población venezolana nuevas posibilidades de consumo y en consecuencia "se ha logrado una democratización del ingreso en Venezuela".

Por su parte, el Vicepresidente Arreaza, hizo un llamado al diálogo a la oposición venezolana "patriota" y "nacionalista" para contribuir a la ofensiva económica que impulsa el Gobierno Nacional desde el pasado mes de noviembre.

"Le hacemos un llamado a aquel sector de la oposición que quiere a su país, que no quiere que roben a las familias venezolanas como la están robando, que no quiere que se especule. Nuestras manos están extendidas para debatir lo que haya que debatir por el bien de los venezolanos", enfatizó.

Reiteró que la ofensiva que inició el Ejecutivo es necesaria para equilibrar la economía nacional y estabilizar los precios, al tiempo que instó al pueblo venezolano a evitar las compras nerviosas.

Inspeccionadas en muebles, textiles y pescadería

En tanto, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, informó que una comisión evaluará la estructura de costos de los productos que vende la empresa Distinmuebles, ubicada en el Centro Comercial Distihogar en Los Teques, estado Miranda, para el posterior reajuste de los precios.

"Tengo que informarle al pueblo venezolano que aquí hay una presunción de un delito de usura descarado. Los representantes del Órgano se van a quedar aquí evaluando la estructura de costos", dijo el jefe del Órgano.

Explicó que los costos de los artículos se encontraban fuera del alcance de la clase media y baja. Citó como ejemplo la venta de un cojín por 9.000 bolívares, una cama ratán en 324.000 bolívares y una mesa templada de cuatro puestos a 100.000 bolívares.

En tanto, la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, anunció que la empresa peruana Trading Fashion Line, de la cadena de tiendas de textiles Pima Cotton y Topitop, vendía sus productos con 85 % de sobreprecio.

"Esta es una muestra de cómo empresas se enriquecen atacando a nuestro pueblo de manera descarada", dijo Benítez, durante inspección realizada desde Sabana Grande en Caracas, junto a la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Precisó que este grupo empresarial tiene 24 filiales en todo el país, "y de ellas 13 se registraron el mismo día, por lo que pensamos pudieran ser empresas 'maletín'. Incluso dijeron que cumplieron con el registro solamente para solicitar divisas en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme)".

Por su parte, el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Yenry Urrea, indicó que la Pescadería La Estrella, ubicada en Maracay, estado Aragua, abulta los costos de los productos, incumple con medidas sanitarias y posee una procesadora de pescados que no está registrada.

Mencionó que en la especie lomo de atún, que tiene un precio de compra de 89 bolívares, es vendido al público a 210 bolívares, con un incremento de la ganancia en 136%. Mientras que la sardina fresca, con un costo de Bs 6,5, es vendida a 16 bolívares.

El pargo grande que tiene un valor de 135 bolívares es vendido a 220 bolívares, con lo cual obtienen una ganancia de 57%. El pescado bonito que vale 42 bolívares es vendido a Bs 55, con un incremento de 31%.

Además, el calamar grande con un precio de Bs 64,87 era vendido al público en 120 bolívares, teniendo una ganancia de 85%.

Mientras que el salmón en filet en 172 bolívares era colocado a 450 bolívares, con un incremento de 160%. "Nos hemos reunido con los administradores de la empresa para establecer un punto de equilibrio que permita el acceso a productos pesqueros", dijo Urrea.

El presidente de Insopesca manifestó que este comercio vendía productos del mar vencidos, por lo cual se decomisó cerca de 20 kilos de pescado.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".