¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 12 de diciembre de 2013

Farc llama a salir a la calle en apoyo a Gustavo Petro

índiceCaracas, dic 2013. Voz Proletaria.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP, llamó a los colombianos a “salir a la calle” para “alzarse contra la dictatorial destitución del alcalde de Bogotá”, Gustavo Petro, y reclamar el respeto a la democracia.

“Por encima de los desencuentros ideológicos y políticos que podamos tener con el señor Petro, no podemos permanecer impasibles ante tan desmedida muestra de soberbia oligárquica”, afirmó el Ejército del Pueblo FARC en un comunicado fechado en las “Montañas de Colombia”. 

El comunicado firmado por el por el secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), señala que “la intolerancia y la ausencia de garantías para el ejercicio de la oposición política, son las causas de la larga confrontación armada que se libra en el país. El fallo del señor procurador simplemente lo confirma”, agregó el grupo.

Las Farc criticaron “la ingenuidad y la inconsecuencia” de Petro, con cuyo voto en el Senado fue elegido Ordóñez como procurador, “en una de esas vergonzantes alianzas que finalmente conducen a perder los ojos”, según la FARC.

Pese a estos desencuentros, las Farc hizo un llamamiento a apoyar a Petro y “salir a la calle a reclamar por el respeto a la democracia, porque se ponga fin al reinado de la exclusión política en Colombia”. 

“Alzarse contra la dictatorial destitución del alcalde de Bogotá es una causa justa, pero inútil si a la vez no apunta contra el régimen antidemocrático, neoliberal y violento que domina en Colombia”, agregó el comunicado del Ejército popular de Bolívar.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".