¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 21 de diciembre de 2013

Ex director de CIA: “Snowden debe ser colgado por el cuello”

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- En una entrevista concedida el martes a la cadena estadounidense, Fox News, James Woolsey, el ex jefe de la CIA entre 1993 a 1995, aseguró que Snowden “debe ser colgado” una vez que sea condenado por traición, además de advertir a cualquier persona que piensa en conceder amnistía al ex analista de la NSA.

“Creo que darle amnistía es una idiotez”, así destacó ex director de la CIA para luego manifestar que “él debe ser procesado por traición. Si es declarado culpable por un jurado, debe ser colgado por el cuello hasta que esté muerto”.

Las declaraciones de Woolsey se produjeron en reacción a una propuesta presentada por un funcionario de la NSA quien dijo que “vale la pena” permitir a Snowden volver a EEUU y “tener una conversación” con él, a cambio de una promesa de terminar con nuevas revelaciones sobre las actividades de espionaje de la NSA.

La propuesta fue hecha por Rick Ledgett, jefe del grupo de trabajo de la NSA responsable para la evaluación de los daños de fugas de Snowden, quien sostuvo el pasado jueves al programa 60 Minutos de la televisión CBS News que le gustaría al menos abrir un diálogo con Snowden para impedir la divulgación de más informaciones clasificadas.

Por su parte, Snowden, que se le concedió asilo temporal en Rusia a principios de este año, expresó el martes su disposición para ayudar a Brasil a contrarrestar el espionaje electrónico de EEUU a cambio de asilo en ese país.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, la comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño había manifestado “su apoyo a una eventual petición de asilo” de Snowden.

El escándalo del espionaje de EEUU se desató cuando el pasado 6 de junio, una serie de documentos filtrados por Snowden revelaron una vigilancia masiva de EEUU, escándalo del que han sido objeto numerosos líderes y países como Brasil, México, Francia y Alemania.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".