¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 12 de diciembre de 2013

Empresa Casapiel vendía con sobreprecio de hasta 2000%

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- En el proceso de fiscalización realizado este miércoles a la empresa Casapiel, ubicada en la Yaguara, Caracas, se determinó que la distribuidora vendía productos con sobreprecio entre 107 % y 2000 %, informó el ministro para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Casapiel vendía muebles a 98.000 bolívares, cuando su valor real era de 6.000 bolívares, incluyendo los gastos administrativos, refirió Fernández en transmisión de Venezolana de Televisión.

También se encontró que los propietarios de Casapiel son los mismos dueños de Casamia, Casacuero y Casapiel II. "Los procesos de distribución y comercialización eran realizados por los mismos dueños, se vendían los productos entre ellos para inflar los precios", acotó.

Además, los trabajadores de los cuatro establecimientos comerciales no contaban con seguro social, bono alimenticio, bono vacacional, ni pago especial por trabajar los fines de semana.

En la inspección realizada a Casapiel participaron servidores públicos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y del Ministerio para Ciencia y Tecnología, así como funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Fuente AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".