¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 13 de diciembre de 2013

Eligieron ganadores de los Premios Generación Oro

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- Como histórica e inédita debe calificarse la masiva participación del pueblo venezolano en la elección de las ocho menciones del los Premios Deportivos Generación de Oro 2013, porque durante once días se registraron 7662 votos, superando ampliamente los pronósticos y convirtiéndose en el primer galardón entregado por voluntad popular a los mejores exponentes del deporte nacional. 

Este reconocimiento hace historia, pues nunca antes en el país se había premiado la labor de todos los integrantes del gremio deportivo, sin importar su sexo, discapacidades o condiciones. Además, el mismo pueblo venezolano y la familia del deporte se encargaron de postular y votar por sus atletas favoritos, a través de una página web, un correo, cuentas en redes sociales, encuestas en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte y la mensajería de texto.

Las ocho medallas de oro y una de plata de la nadadora Andreina Pinto en los Juegos Bolivarianos 2013, le permitieron hacerse con la corona de Heroína Olímpica de la Patria con 1379 votos (43.96%), mientras la karateca Liz Marcano, ganadora de dos doradas y una plateada en los Juegos Sordolímpicos 2013, logró 1137 menciones (30.40%) para ser la Heroína Sordolímpica de la Patria, escoltada muy cerca por Naomi Soazo (1108). 

Otra dama premiada fue Robeilys Peinado, quien con 956 papeletas (29.25%) se quedó con la distinción de Hazaña del Año, al ser la primera criolla campeona mundial de atletismo, deslumbrando en la cita del orbe categoría menor en salto con pértiga, subcampeona panamericana juvenil y ganar una áurea con récord de competencia (4.30 metros) en los Bolivarianos. La sirena Pinto quedó segunda a sólo 24 votos de diferencia. 

El segundo campeón olímpico venezolano y subcampeón mundial de espada,Rubén Limardo, fue el más votado de toda la elección con 2082 selecciones (69.31%) para adjudicarse el premio Héroe Olímpico de la Patria. De igual manera, Aníbal Bello, quien se colgó la primera dorada para Venezuela en mundiales de atletismo para personas con discapacidad en pruebas de campo, al triunfar en el lanzamiento de jabalina, recibió 1412 respaldos (32.50%) para convertirse en el Héroe Paralímpico de la Patria, aventajando por apenas 15 votos al ciclista merideño Víctor Hugo Garrido. 

Por su parte, el equipo de baloncesto masculino que fue subcampeón de los Juegos Sordolímpicos Bulgaria 2013, cosechó 1138 menciones (35.50%) para ser escogido Selección del Año y su director técnico Gilberto Carpio obtuvo el premio de Entrenador del Año, con 1498 votos (35.21%), en una batalla intensa con Rafael Dudamel (1461). 

Finalmente, en el renglón de deportes no olímpicos, arrasó el doble campeón mundial, monarca de los Juegos Mundiales Cali 2013 y del Mundial de Deportes de Combate, Antonio Díaz, quien fue electo Deportista del Año, con 1056 opiniones favorables (34.02%). 

Menciones especiales

También son reconocidos por el soberano, el ciclista paralímpico Víctor Hugo Garrido, como Atleta Más Destacado del Año, gracias a su tercer título mundial en ruta y el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, por ser el Mejor Dirigente Deportivo de la nación. 

Por primera vez los atletas, selecciones y entrenadores olímpicos, paralímpicos, sordolímpicos y de disciplinas no olímpicas tienen un digno homenaje por sus hazañas y triunfos. Asimismo, se sigue trabajando para que el pueblo reconozca, valore, aprecie y premie a los deportistas que han sido olvidados por el sistema durante décadas, pese a entregarse íntegramente en procura de su más grande sueño: representar a Venezuela. 

Ocho de los nueve galardonados nunca antes habían sido tomados en cuenta para unos premios, pese a que en años anteriores lograron victorias históricas. Es por ello que el simple hecho de estar nominados, causó una alegría tremenda y motivó a sus familiares, seres queridos, amigos, colegas y pueblo en general a participar en esta elección, que ya tiene bases sólidas para convertirse en un tributo anual, generando una sana disputa entre los máximos exponentes del mundo atlético venezolano para alcanzar el reconocimiento.

Los 7662 votos están divididos en 4482 por mensajes de texto, 2885 por página web, 222 por correo, 45 en redes sociales y 28 encuestas. 

La entrega de los premios se realizará el martes 17 de diciembre a las 9 de la mañana, en la Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda, Caracas. 


# Mención Ganador Votos %

1 Heroína Olímpica de la Patria Andreina Pinto 1379 43.96%

2 Héroe Olímpico de la Patria Rubén Limardo 2082 69.31%

3 Heroína Sordolímpica de la Patria Liz Marcano 1137 30.40%

4 Héroe Olímpico de la Patria Aníbal Bello 1412 32.50%

5 Deportista del Año Antonio Díaz 1056 34.02%

6 Entrenador del Año Gilberto Carpio 1498 35.21%

7 Selección del Año Baloncesto Sordolímpico 1138 35.50%

8 Hazaña del Año Robeilys Peinado 956 29.25%

9 Atleta Más Destacado del Año Víctor Hugo Garrido 1397

10 Mejor Dirigente Deportivo Hugo Chávez

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".