¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 16 de diciembre de 2013

El Ejército sirio inicia una operación de limpieza en la ciudad de Adra

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- Unidades del Ejército sirio iniciaron el viernes una extensa operación de seguridad en la ciudad de Adra, en la provincia de Damasco, que fue hace días escenario de una masacre perpetrada por grupos extremistas.

“Tras un reconocimiento preciso, unidades de las fuerzas armadas se han embarcado en una operación en Adra”, dijo una fuente militar a SANA.

La fuente señaló que las unidades del Ejército rodearon el área y atacaron luego los reductos de los terroristas y los lugares donde aquellos estaba situados. Varias decenas de terroristas, incluyendo 20 saudíes, han muerto en esta operación hasta el momento.

“El Mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas afirman a nuestros pueblo que está determinado a cortar la mano de los terroristas, que se extendió para dañar a civiles desarmados en sus hogares en la ciudad de Adra”, señaló la fuente.

El ejército sirio continuó diciendo que “los asesinos takfiris y sus patrocinadores pagarán un alto precio por los crímenes que están cometiendo contra el pueblo sirio”.

Según el sitio Syria Truth, hasta 100 personas, en su mayoría alauíes y drusos, habrían sido asesinadas, algunas de ellas decapitadas, por elementos del Frente Islámico, un grupo terrorista wahabí apoyado por Arabia Saudí, y el Frente al Nusra, en la ciudad situada al noroeste de la capital, Damasco.

Por otro lado, el sitio Al Hadaz ha señalado que ellos militantes también ejecutaron al alcalde de la ciudad.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, condenó la “brutal masacre de Adra” el viernes. Por su parte, la ministra de Asuntos Sociales, Kinda Shammar, dijo que las fuerzas armadas estaban llevando ahora operaciones de limpieza dentro de la ciudad.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".