¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 13 de diciembre de 2013

El chavismo es una fuerza viva y decisiva en el futuro de la patria

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- Desde el estado Aragua y con la compañía del pueblo, el presidente Nicolás Maduro indicó la noche de este jueves que la victoria del chavismo en las elecciones municipales, celebradas el pasado domingo 8 de diciembre, hace que la Revolución Bolivariana se consolide como la fuerza viva y decisiva en el futuro de la patria, y que con el pasar de 14 años se ha afianzado como una realidad histórica.

En un encuentro con alcaldes y concejales de esa entidad que resultaron elegidos por el pueblo en los referidos comicios, el Presidente expresó que Venezuela le demostró al mundo que la Revolución continúa, a pesar de que sectores de la derecha hayan propiciado escenarios de guerra económica y eléctrica en el país, y además, hayan asegurado que con la desaparición física del comandante Hugo Chávez, el pasado 5 de marzo de este año, la Revolución desaparecería.

"El Chavismo es una realidad histórica, y es una fuerza política democrática mayoritaria que va a determinar el futuro del siglo XXI de la Venezuela socialista (...) En 14 meses, la Revolución ha demostrado su fortaleza, y después de que nuestro comandante (Hugo Chávez) se fue, hemos ganado las elecciones presidenciales y las municipales. Eso quiere decir que el chavismo está vivo, que es una fuerza viva, decisiva en el futuro de la patria. El chavismo vive, Chávez vive en el pueblo", expresó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Aseguró que los chavistas, nombre con el que durante 14 años se han identificado los seguidores del proceso transformador para la patria, son los constructores de una nueva patria, de una nueva República, de una civilización humanista y cristiana. "Eso somos los chavistas", reiteró el Mandatario.

Alcaldías gobernadas por el chavismo

Durante su intervención, Maduro celebró que el 71% de las ciudades más grandes del país estén siendo gobernadas por alcaldes y concejales socialistas, entre ellas Rubio, estado Táchira; Tinaquillo, Cojedes; y Punto Fijo, ubicada en el estado Falcón. Este logro, precisó, "es una gran victoria que ha tenido el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana".

De acuerdo con los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el municipio Girardot ganó Pedro Bastidas (PSUV); Santiago Mariño, Alberto Mora (PSUV); Ribas, Juan Carlos Sánchez (PSUV); San Casimiro, Carlos Granadillo (PSUV); San Sebastián, Carlos Miranda (MUD); Sucre, Eusebio Agüero (PSUV); y Urdaneta, Antonio Lugo (PSUV).

En el municipio Zamora se alzó con el triunfo Michael Reyes (PSUV); Libertador, Gianpiero Capizzi (PSUV); Lamas, Erick Ramírez (PSUV); Bolívar, Freddy Arenas (PSUV); Santos Michelena, Alcides Martínez (MAS); Mario Briceño Iragorry, Delsón Guarate (MUD); Tovar, Henry Vásquez (PSUV); Camatagua, Eiling Celis (PSUV); Revenga, Magaly Figuera (PSUV); Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora (PSUV); y Ocumare de la Costa, José Manuel Lira (PSUV).

El Presidente recordó que los resultados de estas elecciones municipales demostraron que el chavismo ha logrado obtener más aprobación por parte del pueblo venezolano, y para demostrarlo, refirió algunos datos de los comicios presidenciales de abril pasado, cuando la Revolución obtuvo una ventaja de 223.000 votos frente a la oposición venezolana, representada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Esta cifra representó el 1,5% de diferencia con respecto a los votos obtenidos por la derecha, sin embargo, los comicios de este domingo marcaron una nueva diferencia.

"En votos nacionales pasamos de 1.5% de diferencia entre la Revolución y la derecha a 11.5% (ventaja obtenida en las elecciones del 8 de diciembre). Hemos recuperado 10 puntos de fuerza popular, y si yo gané unas elecciones heroicas el 14 de abril (de 2013) con más de 223.000 votos de diferencia, hoy le hemos sacado un millón 220 mil votos de diferencia (a la derecha)", explicó el Mandatario.

Con estos resultados, Maduro aseguró que el pueblo no solo ha apostado una vez más a la Revolución, sino que ha hecho un voto por la paz y el futuro de la patria.

"El pueblo ha demostrado su espiritualidad profunda, su visión clara y su deseo de paz. Este fue un voto por la paz, sin lugar a dudas. Un voto para la paz, un voto de confianza para el destino de la patria", dijo.

Maduro celebró que dos alcaldes electos el pasado domingo por la tarjeta de partidos opositores, Alcides Martínez y Carlos Miranda, hayan decidido incorporarse al trabajo que desarrollará el Gobierno Bolivariano bajo los lineamientos dictados en el Plan de la Patria. "Quienes deseen trabajar con la Revolución son bienvenidos", aseguró el Presidente.

De acuerdo con los datos oficiales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), 15 alcaldías fueron ganadas por el Gran Polo Patriótico (GPP); sin embargo, con la incorporación de estos dos alcaldes, serán 17 las que basen sus líneas de trabajo guiadas por el programa de gobierno propuesto por Hugo Chávez y ratificado por Nicolás Maduro. Además, de los 140 concejales electos en Aragua, 111 de ellos son revolucionarios.

Plebiscito: Un término de las dictaduras del pasado

El Mandatario se pronunció en relación con el término de plebiscito con el que Henrique Capriles calificó en noviembre pasado a las elecciones municipales del 8 de diciembre. El plebiscito, explicó, ha sido el término utilizado "por las dictaduras del pasado".

"Cometieron un error grave, al tratar de convertir unas elecciones locales en un plebiscito, que viene de la palabra 'plebe' y era utilizado en el antiguo imperio romano para determinar algunos asuntos importantes", refirió Maduro durante su alocución.

Al respecto, recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela plantea la figura de referéndum, que es "una consulta pública y democrática sobre los grandes temas de la República".

En el primer referéndum presidencial realizado el 15 de agosto de 2004 se ratificó con el 59% de los votos el liderazgo del comandante Hugo Chávez. En la pasada contienda electoral, la Revolución conquistó 255 alcaldías de las 337 que se estaban disputando, y alcanzó 55% de los votos, mientras que la MUD obtuvo el 45%.

"Su petulancia burguesa y su soberbia ha conducido a la oposición a varias derrotas", manifestó Maduro tras indicar que los dirigentes de derecha le mienten a sus seguidores y no reconocen el triunfo del chavismo.

Además, el Presidente instó a la derecha venezolana a abandonar su plan conspirativo para debatir en una mesa nacional; para ello, consideró vital que este sector se libre de las ataduras que mantiene con el imperialismo."Desátense las amarras del imperialismo y sentémonos a dialogar", expresó.

Refirió que resulta imposible oponerse al desarrollo de la nación, meta de la Revolución Bolivariana. "Yo me pongo a ver a los dirigentes de la oposición uno por uno, e incluso nosotros podríamos tener diferencias en los conceptos de país, pero es difícil que alguien, siendo sensato, pueda estar en desacuerdo con el Plan de la Patria (...) ¿Quién puede estar en desacuerdo con que se amplíe la democracia, con que el país sea independiente política, tecnológica y culturalmente?", reflexionó el Mandatario.

La construcción del mapa productivo

Al referirse a los nuevos objetivos que se propondrá abordar el Gobierno de Calle durante 2014, Maduro explicó que se prevé la elaboración de un mapa productivo, en el que se fije qué productos se producen en el país y qué se puede producir en cada municipio, con el propósito de desarrollar un plan productivo por jurisdicción.

Maduro aseguró que cuenta con los recursos necesarios para potenciar un modelo productivo socialista, que forma parte del segundo objetivo trazado por el Gobierno Nacional para el primer trimestre del 2014. El primero plantea fortalecer las grandes misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y Misión Vivienda, para continuar brindándole hogares al pueblo.

Darle continuidad a la ofensiva económica impulsada por el Ejecutivo para frenar la especulación y la usura por parte de empresarios es otro de los puntos que Maduro incluirá en los referidos objetivos, a los que ha considerado fundamentales para el desarrollo y estabilidad del país.

La revisión del Plan Patria Segura y la instalación del sistema de videovigilancia en ciudades principales forman parte del tercer objetivo estratégico que ocupará la agenda gubernamental los primeros meses del próximo año.

En el cuarto objetivo plantea fortalecer la salud a través de la Misión Barrio Adentro 1, 2 y 3, y la recuperación y atención de los hospitales de todo el país, mientras que la última meta propone asegurar el suministro de agua a todos los hogares venezolanos.

Nuevos proyectos para Aragua

Durante su intervención, Maduro propuso la instalación de una planta procesadora de agua en el estado Aragua, la cual permitirá potenciar al 100% el suministro del líquido en los hogares aragüeños.

"Será una planta de procesamiento para distribuir agua. Agua para el estado Aragua", indicó el Presidente durante el acto de proclamación de alcaldes y concejales de las fuerzas revolucionarias en esa entidad, que resultaron electos en los comicios municipales del pasado domingo 8 de diciembre.

El Ministerio del Ambiente será el ente encargado de liderar este proyecto y vigilar su realización, tras recibir de parte del Ejecutivo Nacional un presupuesto de 16.000 bolívares.

Además, aprobó la creación de dos proyectos: la instalación de un sistema de transporte masivo que unirá a Maracay con los municipios Mario Brinceño Iragorry, Santiago Mariño y Girardot; y la rehabilitación del Teatro de la Ópera de Maracay, el cual fue destruido.

Ambas propuestas fueron aprobados por el presidente Maduro, quien reiteró que cuando es el Poder Popular quien asume el liderazgo en la realización de proyectos para el bienestar del pueblo, estos terminan construyéndose en menos tiempo y de forma más organizada.

Fuente AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".