¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ejecutivo actuará con severidad ante comerciantes que reincidan en usura

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que la ofensiva económica se mantendrá en el país de manera permanente, con lo cual invitó a los dueños de establecimientos a evitar la reincidencia de actos de usura.

"Lo digo con mucha claridad: aquel que caiga en reincidencia de aumento de precios exorbitantes vamos a actuar con mucha dureza. Se los estoy diciendo con tiempo: no voy a aceptar que se burlen del pueblo venezolano", manifestó el jefe de Estado.

Recalcó que durante las jornadas de inspección y fiscalización, desarrolladas desde noviembre pasado, se demostró cuál es el precio justo de los productos, por lo que este ajuste debe respetarse.

"Se los digo con tiempo, después no se declaren perseguidos políticos. Vamos con todo, vamos con mucha fuerza, se lo digo al gran capital, sobre todo", reiteró en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Al respecto, informó que la reunión que llevará a cabo este lunes con los 255 alcaldes revolucionarios, permitirá incorporarlos a esta jornada de ofensiva económica, emprendida desde noviembre pasado para proteger el salario de la familia venezolana.

Aumentará número de pensionados

Desde el Cuartel de la Montaña, Caracas, Maduro anunció que el Gobierno Bolivariano continuará tomando medidas dirigidas a fortalecer la calidad de vida de la población venezolana, incluyendo a la clase media y trabajadora.

"Por ejemplo, en los sectores populares vamos a la consolidación de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor, tengo los recursos para eso; en 2014 vamos a la expansión a la política de pensiones, ahí está la clase media y trabajadora involucrada, donde vamos a llegar a la meta de tres millones de pensionados el próximo año. Es una de las metas que se ha propuesto la vicepresidencia social y tengo los recursos para hacerlo", expresó.

Destacó que la nueva Ley de Costos, Ganancias Moderadas y Precios Justos protegerá la capacidad de compra de las familias venezolanas.

"Vamos a bajar los precios de los inmuebles muy significativamente y eso va a permitir que la Política Habitacional y todas las formas de créditos que hay permitan ser utilizados por la clase media que está surgiendo, que trabaja para tener su apartamento, además de que vamos a fortalecer el Plan 800 Mi Hogar, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela", indicó.

También anunció la regularización de una serie de sectores económicos ligados al sector industrial que generan importantes niveles de empleos en el país.

"Vamos a regularizar todo lo que tiene que ver con la industria automotriz venezolana, los precios de los vehículos, todo lo que tiene ver con el derecho a trabajar, ser bien remunerado, acceder a una vivienda digna, tener servicios de transporte, recreación, la educación para sus hijos. Es el fortalecimiento real de la estabilidad social y la prosperidad económica de la clase media y de los trabajadores venezolanos", señaló.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".