¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 13 de diciembre de 2013

EEUU plantea presionar a Ucrania con sanciones para que ‘reconsidere’ su postura

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- “Todas las opciones políticas están sobre la mesa, incluidas sanciones, pero eso, obviamente, aún está siendo evaluado”, subrayó este miércoles la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki.

Las movilizaciones en Ucrania empezaron el mes pasado, después de que Kiev decidiera no firmar el acuerdo de asociación con el bloque europeo.

La portavoz estadounidense también precisó que Washington lleva días analizando la situación que atraviesa Ucrania, y que espera ver al presidente ucranio, Víctor Yanukovic, dirigiendo la nación hacia un “futuro europeo”.

Entre tanto, los manifestantes proeuropeos están atrincherados en la plaza de la Independencia de Kiev, bajo la nieve y soportando temperaturas bajo cero.

Por otro lado, la jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, informó que el mandatario ucranio está dispuesto a iniciar el diálogo para solucionar la crisis y firmar el acuerdo de asociación con la UE.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".