¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 13 de diciembre de 2013

Corea del Norte ejecutó al traidor Jang Song-thaek

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- La agencia de noticias Afp informó que Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un, fue ejecutado luego de ser acusado de cometer traición y afrontar un juicio militar en su contra, de acuerdo con el cuerpo oficial noticioso KCNA.

Jang Song-thaek era hermano de la ex primera dama de Corea del Norte y resultó una pieza fundamental durante el período de transición posterior al fallecimiento de Kim Jong- il, estuvo ligado al entorno gubernamental durante 40 años y consiguió un importante puesto en la dirigencia militar en 2011, luego de la llegada al poder de su sobrino Kim Jong-un. Se presume que era consejero del actual líder y manejaba algunos asuntos económicos de la nación, en especial los que estaban relacionados con China.

Antes de ser ejectutado, sus actitudes capitalistas fueron descubiertas y se le desenmascaró ante el pueblo. Se descubrió que consumía drogas, realizaba apuestas, era mujeriego y estaba vinculado a varios casos de corrupción, hechos que son sin dudas una actitud capitalista tal como señala un comunicado emitido por el gobierno norcoreano.

El traidor Jang Song-thaek realizó una serie de actos en detrimento de la gestión de gobierno, entre ellos destacan: fomentar el caos dentro del sistema financiero del Estado, la venta de recursos energéticos a bajo costo a China y desestabilizar al Partido de los Trabajadores al impulsar ideas reaccionarias contrarias a la política gubernamental.

En ese sentido, un fragmento del comunicado cita que “fingía defender al partido y al líder, pero tenía aspiraciones diferentes y mantenía un doble juego” además de llevar un modo de vida capitalista.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".