¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Avanza propuesta educativa de la Universidad de la Ciencias de la Salud Salvador Allende

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, señaló que en las reuniones previas a la Cumbre se acordó el perfil educativo de los profesionales y especialistas que serán formados en materia de salud

La propuesta de crear la Universidad de la Ciencias de la Salud Salvador Allende, forma parte de los temas educativos a tratar por los jefes de Estados y representantes gubernamentales de diversos países latinocaribeños en la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y PetroCaribe.

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, recordó que el proyecto ideado por el presidente Nicolás Maduro cuenta con varios antecedentes que fortalecen y hacen viable su materialización.

Señaló que en las reuniones previas a la Cumbre se acordó el perfil educativo de los profesionales y especialistas que serán formados en materia de salud.

Asimismo, informó que se abrió la convocatoria hasta el 31 de enero para que cada gobierno designe la facultad y escuela responsable que va hacer parte por su país.

Rodríguez detalló también que Venezuela quedó como responsable de llevar adelante todo el cronograma de 2014 correspondiente a la educación, así como de la Misión Milagro, el proyecto gran nacional Alba Cultura y el proyecto de los juegos deportivos de la Alba, que será retomado el próximo año.

Fuente Correo del Orinoco

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".