¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Avanza propuesta educativa de la Universidad de la Ciencias de la Salud Salvador Allende

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, señaló que en las reuniones previas a la Cumbre se acordó el perfil educativo de los profesionales y especialistas que serán formados en materia de salud

La propuesta de crear la Universidad de la Ciencias de la Salud Salvador Allende, forma parte de los temas educativos a tratar por los jefes de Estados y representantes gubernamentales de diversos países latinocaribeños en la II Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y PetroCaribe.

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, recordó que el proyecto ideado por el presidente Nicolás Maduro cuenta con varios antecedentes que fortalecen y hacen viable su materialización.

Señaló que en las reuniones previas a la Cumbre se acordó el perfil educativo de los profesionales y especialistas que serán formados en materia de salud.

Asimismo, informó que se abrió la convocatoria hasta el 31 de enero para que cada gobierno designe la facultad y escuela responsable que va hacer parte por su país.

Rodríguez detalló también que Venezuela quedó como responsable de llevar adelante todo el cronograma de 2014 correspondiente a la educación, así como de la Misión Milagro, el proyecto gran nacional Alba Cultura y el proyecto de los juegos deportivos de la Alba, que será retomado el próximo año.

Fuente Correo del Orinoco
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 113. Febrero 2018

La progresiva agudización de las contradicciones inter imperialistas lleva a enfrentamientos como no había sucedido en muchos años:...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +