¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Amplia victoria del chavismo impulsa Gobierno de Calle y Ofensiva Económica

Caracas, dic 2013. Voz Proletaria.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la amplia victoria obtenida por las fuerzas revolucionarias en las elecciones de este domingo son un impulso para la nueva etapa del Gobierno de Calle y la Ofensiva Económica que emprendió el Gobierno nacional contra el sabotaje de la derecha.

"Creyeron que con una guerra económica iban a desestabilizar al país. No contaban con mi astucia, lanzamos nuestra ofensiva económica y continuaremos trabajando para combatir la especulación. Los precios se mantendrán abajo", indicó el Jefe de Estado en un acto con los alcaldes revolucionarios que resultaron electos en el estado Anzoátegui.

Destacó que los dirigentes de la derecha deben entender que Venezuela tiene una nueva cultura política.

"Chávez nos formó en los valores de una nueva ética republicana, una nueva ética política. Vengan ustedes a ver un pueblo que ha asumido el socialismo como forma de ser, como forma de vida y esperanza de futuro", dijo Maduro.

El pasado domingo 8 de diciembre, la Revolución Bolivariana obtuvo la victoria en más de 76% de las alcaldías del país.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvieron 242 alcaldías, mientras que los partidos aliados ganaron 13. Por su parte, la alianza de derecha agrupada en la Mesa de la Unidad (MUD) ganó en 76, con lo que alcanzó 22,69%.

Durante este encuentro, el Presidente anunció la aprobación de recursos para la construcción del nuevo terminal metropolitano de autobuses en Anzoátegui y confirmó que el vicepresidente Jorge Arreaza asistirá a los honores que se le rinden al líder revolucionario Nelson Mandela.

Cinco temas claves en Gobierno de Calle

Durante el evento, el Presidente informó que el Gobierno de Calle se enfocará en cinco temas claves, para, cada trimestre, ordenar y dar solución a los problemas de las comunidades.

Explicó que el primer tema será el fortalecimiento de la ofensiva económica de manera concreta y llevada a las localidades. "Allí en el municipio, en la comunidad".

Como segundo tema expuso la unificación estratégica de las misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela.

El tercer punto es el fortalecimiento del Plan Patria Segura para brindar mayor y mejor seguridad ciudadana.

El cuarto es el mantenimiento de la red hospitalaria. "Es una deuda que se tiene con el pueblo", acotó.

En cuanto al quinto tema, se refirió al mantenimiento a las instalaciones y redes que surten de agua potable a los poblados para "que le llegue el agua al pueblo".

Victoria socialista celebrada en el mundo

El presidente Nicolás Maduro ha recibido la felicitación de varios jefes de Estado del mundo por la victoria de la Revolución Bolivariana en los comicios efectuados el pasado 8 de diciembre.

"Están felices de comprobar que el pueblo de Hugo Chávez no va a permitir que se pierda su obra de esta Revolución del siglo XXI", dijo el Jefe de estado.

Uno de los mandatarios en felicitar al pueblo venezolano fue el presidente boliviano, Evo Morales, quien saludó el triunfo del Psuv en las elecciones municipales, reportó la Agencia Boliviana de Información .

"Anoche nos informamos que otra vez el partido de Hugo Chávez ha ganado. Felicitamos, pese a tanta campaña sucia del imperio para tumbar los procesos revolucionarios en América Latina y el Caribe", manifestó Morales.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".