¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 8 de noviembre de 2013

Venezuela rechaza que se utilice el tema de DDHH. para defender intereses de clases privilegiadas

Caracas, nov 2013. Voz Proletaria, VP.- Venezuela rechaza contundentemente que se utilice el tema de Derechos Humanos para defender los intereses políticos de clases privilegiadas, manifestó este viernes el el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano.

Durante reunión de Altas Autoridades de DDHH y Cancillerías del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, realizada en la Casa Amarilla de la ciudad capital, el alto funcionario aseguró que la ampliación de los Derechos Humanos en Venezuela no ha implicado la exclusión de otros.

“Con la Revolución Bolivariana se fortaleció el respeto y promoción de DDHH en Venezuela”, expresó.

Ratificó que Venezuela “se constituye como un Estado democrático, de derecho y de justicia”, tal como los establece la Constitución de la República del 1999. “(Nuestra nación) vive y profundiza el proceso de Revolución democrática y pacifica hacia la construcción del Socialismo”.

Enfatizó que desde hace 14 años Venezuela el Ejecutivo Nacional asumió el compromiso de crecimiento social, polito y económico a partir de políticas públicas orientadas a garantizar los Derechos Humanos y responder las necesidades de todas y todos los venezolanos, destacando el protagonismo del pueblo, a fin de acabar con la pobreza y exclusión.

“Durante 40 años, Venezuela no contó con sistema de protección ni denuncias” de secuestros, torturas y violaciones, agregó.

Al mismo tiempo, Elías Jaua destacó que los países Mercosur están comprometidos con el respeto, la protección y la promoción de DDHH en la región. Reconoció la loable labor del Instituto de Políticas Públicas del bloque y de movimientos sociales de la región.

Consideró positivo este encuentro de altas autoridades permite afianzar Políticas Públicas de los países del Mercosur.

Por último, dijo que se tiene programada presentación de estrategias regionales para protección de niñas/niños y adolescentes migrantes en la venidera cumbre Mercosur.

Fuente AQUÍ

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".