¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pablo Gentili: La derecha tiene nostalgia de las décadas pasadas y las privatizaciones

Caracas, nov 2013. Voz Proletaria, VP.- Los avances que se han realizado en materia social en la región, en especial en Venezuela, permite una mayor participación social e impide a la derecha volver al Poder para repetir lo que han realizado a lo largo del siglo XX, dijo este martes el doctor Pablo Gentili.

El Secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), explicó durante el programa Contragolpe, que las conquistas logradas en la última década por los gobiernos progresistas, impiden volver al Poder a la derecha, por lo que “ellos tienen mucha nostalgia”.

En ese sentido explicó que la derecha latinoamericana, está buscando volver al Poder, “porque extrañan el beneficio de las privatizaciones y todas las políticas neoliberales que vimos que fueron aplicadas en los noventas en el continente”.
EN VENEZUELA HAY PLENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Gentili aseguró que en Venezuela existe y se goza de plena libertad de expresión. “Eso lo comprueban los estudios realizados sobre el tema”, aseguró.

Aclaró que en el país, desde el punto de vista académico, existe un alto grado de preparación y también muchas divergencias, “por lo que se genera un debate con mucha profundidad. Venezuela es el país donde hay un mayor debate en toda la región.“, acotó.
CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), es una institución no gubernamental creada en 1967 con la finalidad de promover el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las ciencias sociales, con el intercambio y cooperación de investigadores dentro y fuera de la región.

CLACSO está presente en toda América y parte de Europa y cuenta con más de 300 centros de investigación y 600 programas de postgrado.

Fuente AQUÍ

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".