¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 11 de noviembre de 2013

Imponente VIII Asamblea Nacional del Movimiento Gayones en Lara

Auditorio Simón Bolívar de la Casa del
Proletariado de Barquisimeto repleto
totalmente
Barquisimeto, nov 2013. Voz Proletaria, VP.- Con una imponente organización y con la asistencia de más de mil delegados nacionales, se realizó el evento más importante del proletariado venezolano este año 2013, la VIII Asamblea Nacional del Movimiento Gayones en la Casa del Proletariado Organizado de la capital larense.

La actividad dio inicio con las gloriosas notas del himno de la República Bolivariana de Venezuela y la Internacional a cargo de una combativa coral de Fuerza Laboral; seguidamente una parada de banderas, donde representantes de las organizaciones hermanas desfilaron sus estandartes ante los cientos de asistentes.

Comandante Obrero "Siguaraya"
A continuación comenzaron las ponencias, a cargo de la primera estuvo el comandante obrero José Mora "Siguaraya" por el Movimiento Gayones, quien destacó el crecimiento organizativo y el despliegue a nivel nacional de los combativos Gayones. Así mismo, destacó las perspectivas de crecimiento y las líneas de acción para el año 2014. Todos estos acontecimientos, aseguró "demuestran la validez y la vitalidad del método marxista leninista de organización".

La segunda ponencia fue a cargo del camarada Pedro Rosas por el Movimiento Gayones, quien se centró en un análisis del momento político a nivel nacional e internacional, al mismo tiempo que resaltó el papel que está llamada a jugar la clase más avanzada de todas, la clase obrera en la actual coyuntura de lucha de clases y de la crisis general del sistema capitalista. De igual manera, destacó que las grandes convulsiones sociales en el mundo "son la punta del Iceberg de una época de agudos choques y donde las contradicciones del imperialismo dejarán al capitalismo al borde del abismo" y para lo cual "...la clase obrera es la única capaz de dar el golpe de gracia al sistema explotador".

Ponentes de la VIII Asamblea Nacional del Movimiento
Gayones. De izq. a derecha: Alejandro Gil, Carlin Camacaro,
Pedro Rosas y José Mora "Siguaraya"
La tercera ponencia la realizó la camarada Carlin Camacaro, por parte de la Escuela de formación proletaria Primero de Mayo, quien añadió que la actual situación nacional no se debe analizar a la ligera sino por medio del estudio del método marxista leninista. Aseguró que desde la escuela Primero de Mayo, se multiplicarán los esfuerzos para extenderse a todos los rincones del país y llevar la formación a los amplios sectores de la sociedad en especial a la clase obrera. Destacó la importancia de los nucleos de trabajo para orientar las formas de organización práctica y teórica bajo el método leninista de organización.

La última ponencia de la tarde estuvo a cargo del camarada Alejandro Gil del órgano divulgativo Voz Proletaria, quien se centró en el aspecto científico de la comunicación social y el papel de la misma en el marco de la lucha de clases. Resaltó las formas como la burguesía se aprovecha de su poder económico para manejar la prensa a su antojo y manipular a las masas, al mismo tiempo, señaló las tácticas de los revolucionarios en la utilización de los medios para la comunicación alternativa usando el método marxista leninista aplicado a la comunicación de masas.

Luego se abrieron los derechos de palabras, donde los delegados de todos los estados del país dieron valioso aportes e ilustraron como se desarrolla la lucha revolucionaria en sus regiones.

José Novoa, histórico luchador por la causa del Proletariado
El cierre de la actividad estuvo a cargo del histórico combatiente revolucionario José Novoa de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca (FBSTTCCP) del estado Lara, quien acotó que la lucha del proletariado y del gobierno bolivariano no debe detenerse en multas a los especuladores, sino que se debe pasar a la ofensiva con la expropiación sin indemnización, la confiscación de todos los bienes que sean producto del delito, la cárcel e incluso retirarle la nacionalidad a todos aquellos que jueguen con las necesidades del pueblo humilde y explotado. Novoa ratificó el papel de vanguardia que debe jugar la clase obrera. En este sentido y añadió que, "no se eliminaría el mal de raíz sino se erradica de una vez por todas la propiedad privada de los capitalistas".

Niños rindieron tributo al Comandante
Hugo Chávez
La VIII Asamblea Nacional del Movimiento Gayones cerró con dos impactantes actividades culturales. La primera una coreografía de un grupo infantil del Municipio Jiménez y la segunda, una obra de teatro donde se reivindica el papel de los indígenas en sus más de 500 años de lucha contra los opresores.

En la obra de teatro se rechazó la manipulación de la conciencia que impuso la burguesía al pueblo acerca del llamado "descubrimiento de América" y se dejó en claro el horror y el genocidio a que fueron sometidos nuestros pueblos originarios.

Obra que recordó los 500
años de resistencia de nuestros
pueblos originarios
También se rindió tributo al Comandante eterno Hugo Chávez y se recordó su legado y su ejemplo para la lucha revolucionaria por el socialismo. 

Cabe destacar el papel de los niños, los estudiantes y la juventud en general en las actividades culturales, las cuales tuvieron impreso un sello de alegría, esperanza en un futuro socialista y también compromiso revolucionario para enfrentar al odiado enemigo de clase en todos los escenarios, aplastar su resistencia e instaurar el poder de los obreros y los campesinos para la construcción de una nueva sociedad, donde no exista la explotación del hombre por el hombre, ni las desigualdades, machismo, xenofobia, racismo, fanatismo religioso ni ningún otro mal de las viejas sociedades divididas en clases.

Con aplausos, ovaciones, alegría y mucho entusiasmo y seguridad de la justeza de la línea política del combativo Movimiento Gayones se cerró la gran actividad donde los asistentes entonaron las notas del Himno Gayón "Al crisol de la tierra gayona".

Es importante destacar la participación de organizaciones revolucionarias de todos los sectores sociales, desde las obreras, pero también campesinas, estudiantiles, infantiles, mujeres, cultores, intelectuales, educadores, entre otros quienes respaldaron las políticas acertadas del Movimiento Gayones y asumieron la responsabilidad de combatir juntos por el socialismo científico. Con el slogan "Gayones somos todos", los camaradas de diversas organizaciones entonaron consignas y gritos de guerra en favor de la causa del marxismo leninismo y la lucha popular revolucionaria de los pueblos contra el imperialismo y la burguesía.

Coral de Fuerza Laboral interpretó las notas del Himno Nacional y el Himno La Internacional
Entusiasmo, consignas y muchas combatividad por parte de los delegados nacionales
La actividad apertura del desfile de banderas, demostró la disciplina de las organizaciones hermanas

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".