¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 6 de noviembre de 2013

AN presentan informe sobre manejo de fondos en Gobernación de Lara

Caracas, nov 2013. Voz Proletaria, VP.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, presentó este miércoles el informe final de investigación sobre el manejo de recursos públicos en la Gobernación del estado Lara.

Al respecto, la comisión decidió declarar responsabilidad política a Henri Falcón, gobernador de Lara, por su responsabilidad en la ejecución de 3 millones de bolívares destinados a financiar la rehabilitación de la sede de Niños Cantores Televisión, que en la actualidad se encuentra en estado "penoso", refirió Carreño, al dar lectura del informe.

En este lugar debía instalarse un área de formación audiovisual y la sede administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela, lo cual, al no ejecutarse, impidió el ingreso de 27 mil estudiantes, indicó Carreño. La investigación partió de varias denuncias sobre ejecución presupuestaria en la rehabilitación de la sede de Niños Cantores Televisión, irregularidades en cédulas catastrales de posesión, irregularidades en transferencias de recursos en el área de salud, evasión de impuestos y ventas de terrenos.

Sobre estos casos se hizo una investigación de dos años y medio, en la cual se efectuaron cuatro visitas al estado Lara, más de 17 comparecencias y 35 comunicaciones remitidas a la Gobernación y entes centralizados y descentralizados con competencia en la administración de fondos públicos.

La administración de Falcón también causó daños a los trabajadores regionales de salud, por mal manejo de fondos que dificultaron el pago de emolumentos.

Igualmente, se informó que la gobernación de Lara no pagó impuestos, ni nacionales ni regionales, por la realización del espectáculo público Top Festival Lara 2009.

"Hasta la fecha ni ante la Contraloría, ni el Seniat se ha presentado la rendición", precisó el presidente de la Comisión de Contraloría.

El informe será discutido en la proxima sesión de la Comisión y, de ser aprobado, será debatido en la plenaria de la Asamblea Nacional.

Si se aprueba, deberá ser reemitido a la Fiscalía General de la República para que establezca si existen méritos suficientes para un juicio.

Fuente AQUÍ

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".