¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 8 de noviembre de 2013

Acerca del caso de la narco-avioneta mexicana inhabilitada por la FANB

Caracas, nov 2013. Voz Proletaria, VP.- El avión con matrícula mexicana, que fue destruido al sur de Apure el lunes pasado, despegó de la isla de Bonaire con destino a Honduras, pero se desvió hacia Venezuela, según reveló una fuente militar.

“Este incursor aéreo fue inmovilizado al norte de Buena Vista del Meta”, informó el general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan).

La aeronave XB-MGM Hacker 25 entró a Venezuela pasadas las 10 pm por el oeste de Barquisimeto (Lar), refirió la fuente. De allí se desvió hacia la pista sur de Apure, sector río Meta, donde perdió contacto con los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), dijo el informante. Es entonces cuando los aviones interceptores de la aviación militar venezolana salen hacia el sitio donde pretendía aterrizar la aeronave en una pista clandestina. Lo obligan a bajar y proceden a inhabilitarlo, señala la fuente. “La pista también fue inhabilitada con explosivos tipo anfo”, dijo.

Las autoridades mexicanas pidieron a Venezuela una explicación de la operación. Al sur de Apure operan dos carteles de narcotraficantes: uno mexicano-guatemalteco y otro brasileño, según la fuente de Últimas Noticias.

Lo que muchos ciudadanos se preguntan es ¿dónde están los pilotos de las naves destruidas, y dónde los alijos de droga?

Venezuela aclaró en una nota diplomática que los ocupantes del avión de matrícula mexicana que fue interceptado por la Fuerza Aérea de ese país abandonaron la aeronave antes de su "inhabilitación", según informó hoy la cancillería de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un breve comunicado para dar cuenta de algunas "precisiones" contenidas en una nota diplomática enviada por el Gobierno de Venezuela en torno al "incidente de una aeronave con matrícula mexicana" en ese país.

Según la información de la nota diplomática, "el avión y la pista en la que éste fue ubicado fueron inhabilitados por la Fuerza Aérea venezolana".

Además, "los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación".

La cancillería mexicana indicó en el comunicado que las autoridades de los dos países "continúan las investigaciones en torno a este caso y se mantienen en constante comunicación".

Según informaciones procedentes de Caracas, se trata de un bimotor modelo Hawker 25 con matrícula XB-MGM, unas iniciales que corresponden a México.

Según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al parecer los militares venezolanos pidieron a la aeronave que descendiera y ya en tierra la incineraron.

No se ha informado oficialmente del número de ocupantes que llevaba el avión.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".