¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 30 de octubre de 2013

Cancilleres del Mercosur rindieron homenaje al Padre de la Patria

Caracas, oct 2013. Voz Proletaria, VP.- Los ministros de Relaciones Exteriores, Economía, Finanzas y Comercio que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), efectuaron un recorrido por el Panteón Nacional y rindieron tributo al padre de la Patria, Simón Bolívar en el Mausoleo donde reposan sus restos ubicado en la capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego, los cancilleres de Argentina, Héctor Tirmenman; Uruguay, Luis Almagro; Brasil, Luiz Alberto Figueiredo; Bolivia, David Choquehuanca y Venezuela, Elías Jaua Milano, sostuvieron una reunión privada con el propósito de avanzar en los temas que se discutirán en la plenaria del Mercosur que se realizará en La Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la diplomacia Bolivariana.

Los puntos a tratar en la reunión son: el impulso del Mercosur; la constitución de la zona económica complementaria Mercosur-Alba-Petrocaribe-Caricom, Unión Europea y además, fortalecer lazos de cooperación entre los Pueblos del Sur para erradicar flagelos como la pobreza, discriminación y analfabetismo, que acecharon a la región durante décadas debido a la implementación de políticas neoliberales.

Gracias al esfuerzo del Comandante Supremo Hugo Chávez por convertir a Venezuela en un país potencia, el 31 de julio del 2012, la Patria de Bolívar ingresó como miembro pleno al Mercado Común, organismo que promueve el desarrollo económico y social; la consolidación de la democracia; la seguridad jurídica y el combate a la pobreza.

Fuente AQUI

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".