¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 30 de octubre de 2013

Bloqueo de EEUU contra Cuba ha provocado pérdidas en más de 1 billón de dólares (+Video)

Caracas, oct 2013. Voz Proletaria, VP.- El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, recordó que el bloqueo económico, político y comercial de los Estados Unidos contra la nación caribeña ha provocado pérdidas en más de 1 billón de dólares en más de medio siglo de vigencia.

A pesar que este martes en la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) 188 países votaron contra la política “genocida y obsoleta” y el mundo rechazó por vigésimo segunda ocasión consecutiva, la política unilateral se mantiene con características extraterritoriales.

Entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, Polanco informó que según estudios realizados por instituciones cubanas se estima que el bloqueo ha causado pérdidas por valor de un billón 157 mil 327 millones de dólares, afectando todos los sectores de la isla.

En ese sentido, destacó que de no existir este embargo las políticas socioeconómicas garantizarían el desarrollo integral de la nación y los programas sociales en convenio con otros países.

“Nuestra política económica y social hubiera tenido una calidad y un desarrollo tremendo en todos estos años que hubiera podido garantizar que nuestra distribución justa de escasos recursos económicos hubiera sido todavía mayor para beneficio de nuestro pueblo y las políticas solidarias con otros países”, precisó.

A juicio de Polanco, la votación de este martes demuestra un “altísimo valor político y moral” de todas estas naciones que rechazan el aislamiento y donde sólo Estados Unidos e Israel rechazaron la iniciativa, mientras que Islas Marshall, Palau y Micronesia decidieron abstenerse.

“Lo que se demuestra es que no tienen argumento racionales para sostener esta política (…) que es el mayor impedimento para el desarrollo de Cuba”, enfatizó.

El embajador reafirmó que seguirá la lucha para ponerle punto final al embargo que sufre La Habana por lo que continuará la batalla en todos los escenarios internacionales.

“Estamos seguro que las generaciones de cubanos van a ver el levantamiento del bloqueo porque va a ser el premio a la resistencia del pueblo cubano durante tantos años y el premio también la solidaridad de tantos países”, concluyó.


Fuente AQUI

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".