¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 20 de agosto de 2013

Jaua se reunió con el Canciller del Estado Palestino para la cooperación entre ambos países

Caracas, ago 2013. Voz Proletaria, VP.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, y del Estado Palestino, Riad Malki; sostuvieron un encuentro en la sede de la cancillería venezolana, con el objetivo de abordar la creciente cooperación entre ambos países y de intercambiar impresiones acerca de la situación actual en el Medio Oriente, especialmente el caso de Egipto.

El canciller Malki se reunió con su homólogo venezolano previo a realizar una gira que lo llevará por Guyana, Surinam, Granada, Haití, Santa Lucía y Ecuador, con el fin de ampliar el apoyo al reconocimiento de Palestina como Estado Pleno.

Durante el encuentro conversaron sobre la aprobación de recursos para construcción de un centro oftalmológico en Ramallah, que forma parte de la Misión Milagro Internacional.

Los recursos para la construcción y equipamiento de este centro fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro el pasado 11 de agosto. Este compromiso fue sellado por el comandante Hugo Chávez, para profundizar la cooperación bilateral y beneficiar al pueblo palestino.

Luego del reconocimiento de Palestina como Estado Observador por la Asamblea General de las Naciones Unidas a finales de noviembre de 2012, Venezuela fue el primer país que el canciller Malki visitó, para llevar a cabo la I Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos Estados, en la que se firmaron nueve convenios.

En abril de 2013, Malki estuvo nuevamente en Caracas para participar en la reunión del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó en la capital venezolana del 17 al 19 de abril.

Durante la actividad, el ministro Elías Jaua recordó que es una aspiración de la Patria de Bolívar que Palestina no sólo sea un Estado pleno de derecho, sino también de justicia, tal como se asume en Venezuela con la Constitución de la República Bolivariana de 1999.
 
Ver noticia original AQUÍ

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".