¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 27 de agosto de 2013

Hace 4 años: Los obreros toman por asalto la "Casa Sindical” de Lara

Barquisimeto, ago 2013. Voz Proletaria, VP.- Trascurrían los difíciles días del 2009, se profundiza la recesión en el mundo capitalista desarrollado, y los impactos de la crisis general del capitalismo se hacen sentir en todo el planeta. La pobreza pasa a ser la regla general para los pueblos y trabajadores y la riqueza una excepción para unos pocos.

Los trabajadores europeos movilizados organizan juntos a las centrales obreras, sindicatos y profesionales contundentes huelgas generales, como rechazo a las políticas neoliberales que plantean trasladar la crisis capitalista sobre sus espaldas, recortes presupuestario, despidos, perdida de sus garantías sociales y pensiones son arrebatadas injustamente. 

El drama político y económico de crisis internacional, inicia el siglo XXI caracterizado por las protestas populares, huelgas y movilizaciones, como respuesta de los de abajo, (movimientos sociales, partidos, trabajadores, campesinos) y las guerras imperialistas como opción política para evitar la bancarrota capitalista y las revoluciones proletarias. Justificadas en la lucha contra el terrorismo. Esta maniobra militar encabezada por los EEUU, inició la invasión de Afganistán en 2001 y el posterior bombardeo de Irak, en el año 2003. Una serie de protestas, conflictos e incluso guerras en los países de Oriente Medio, conocida como la “Primavera árabe”, continuando con la invasión imperialista contra Libia de 2011 y la sangrienta y descarada conspiración contra el pueblo Sirio en la actualidad. 2009 también fue testigo de la criminal guerra en palestina donde Israel uso bombas fosforo blanco contra la población civil. Dejando evidencia de sus crímenes de guerra, 

En la región latinoamericana la situación no era nada distinta en ese mismo año 2009, se adelanta una fuerte conspiración derechista y xenofóbica contra el gobierno del presidente Evo Morales en Bolivia, en la zona denominada como la media luna, un plan separatista dirigido por los lacayos burgueses que se aventuran en el golpe contra Evo Morales, masacrando a los indígena y campesinos simpatizante del presidente. De igual manera se masacra y reprime el pueblo hondureño, para consumar el golpe de estado contra Zelaya en Hondura, en la hermana república de Colombia se agudiza la lucha contra la insurgencia, en una nueva estrategia neocolonial que mina de bases militares estadounidense el suelo colombiano, logrando propinarle duros golpe a la guerrilla de la Farc-ep. 

En nuestro país lo venezolanos apruébanos la Enmienda Constitucional con 54.36% de los votos, ante una férrea ofensiva de la derecha venezolana pro-imperialista, que nunca ha dejado de conspirar y sabotear la gestión de gobierno de Chávez y ahora el de Nicolás maduro. Ante este complejo y difícil escenario que exigían del movimiento obrero revolucionario más protagonismo y acción, unidad y conciencia, mejor dirección para detener los planes desestabilizadores de los reaccionarios, de los imperialista. Es ante estos hechos, que la clase obrera en general se coloca al frente en la defensa del proceso bolivariano a escala nacional y En particular en el Estado Lara, los trabajadores deciden asaltar la antigua casa sindical propinándole un contundente golpe al traidor gobernador fascista Henri Falcón que ya andaba desojaba la margarita y lanzándose abierta y descaradamente a los brazos del enemigo burgués,- como en efecto sucedió-, pero la concatenación dialéctica reflejaba mayores niveles de confrontación, Es ante este escenario que surge la acción revolucionaria de los obreros, que en este convulsionado momento, planifican y desarrollan la operación militar que termina con la victoria sobre los traidores guarimberos en el estado Lara, y sus anacrónica Ctv. Liberando aquel 27 de agosto 2009 la sede sindical que se había convertido hasta ese entonces en el centro de operaciones anti chavista, anti-popular y contrarrevolucionaria. 

La burguesía parasita, vende patria, explotadora y lacaya, quedo petrificada ese día 27, sin ninguna capacidad de ración, ante la sorpresa y decisión valiente de los trabajadores, campesinos, jóvenes y estudiantes, que junto a los movimientos sociales libraron una importante batalla por la dignidad de los explotados. La clase obrera junto al movimiento revolucionario supieron comprender que ese era el momento más propicio para el asalto victorioso, El día 28 de agosto los factores reaccionarios y desclasados del movimiento sindical cetevista, organizaron sus bandas de choque, junto a las bandas cabilleras de acción democrática, la triste organización traidora bandera roja con la pretensión de retomar la sede sindical, craso error que chocó perdidamente con la disciplina organizativa, la valentía y la determinación del movimiento obrero izquierdista y bolivariano en la defensa de su victoria, de su conquista proletaria, que rápidamente conto con la solidaridad y el entusiasmo de nacional e internacional, y propinándole una segunda y contundente derrota a los fascista en el estado. 

Desde entonces, el movimiento sindical, popular y revolucionario, con su participación y protagonismo en la acción diaria y con su fuerza organizativa, construye y defiende este espacio como la Casa del Proletariado Organizado, trinchera viva de organización y formación política que arriba a su cuarto aniversario.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".