¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 8 de agosto de 2013

Declaración final del IV Campamento Nacional de la juventud antifascista y antiimperialista, Yaracuy 2013

San Felipe, agosto 2013. Prensa Antifascista.- A continuación publicamos la resolución del IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, Yaracuy 2013, donde se tocan de manera general las conclusiones de todas las mesas de trabajo y actividades de este evento realizado en el Fundo Los Samanes del municipio Veroes.


Recordamos que las conclusiones de manera íntegra, tal y como las recibió la CJAA de puño letra de los responsables de las mesas, se publicarán en documentos próximos, en las cuales se enumerarán todas y cada una de las propuestas de manera detallada, que fueron emanadas de las mesas de trabajo producto del profundo debate de los delegados nacionales.

Declaración final del IV Campamento Nacional de la juventud antifascista y antiimperialista, Yaracuy 2013.
Reunidos en el Fundo Los Samanes, estado Yaracuy, los días 02, 03 y 04 de agosto del año 2013, aproximadamente 300 jóvenes de más de 18 estados y de diversas organizaciones hermanas de lucha de la Corriente de Jóvenes antifascistas y antiimperialistas (CJAA), hemos debatido, estudiado y analizado importantes temas que tienen relación directa con la realidad política, económica y social de nuestro país, más aun, teniendo en cuenta la importante coyuntura en la que las fuerzas revolucionarias se encuentran amenazadas por el fascismo y el peligro de un golpe de Estado que haga retroceder nuestras conquistas sociales alcanzadas en los años del proceso revolucionario.

Teniendo en cuenta la responsabilidad histórica que tenemos en nuestras manos, como es la organización popular juvenil para frenar el fascismo y las pretensiones de los imperialistas de colonizar nuestra patria, los jóvenes combatientes hemos acordado que el factor principal para hacer una lucha efectiva contra el enemigo común es la unificación de fuerzas revolucionarias que permitan hacer actividades conjuntas de lucha y organización que den la victoria definitiva a la revolución.

La crisis general del capitalismo ha llegado a una etapa donde se perfila un nuevo reparto del mundo entre las principales potencias imperialistas como China y Rusia por un lado y Estados Unidos y la Unión Europea por el otro. Esto nos deja ante dos alternativas: la primera, es fraccionarnos y caer en luchas y disputas internas que dividan nuestras fuerzas y dejen el camino abierto para el golpe fascista; la segunda alternativa es unificar fuerzas bajo la figura del Frente Popular Juvenil de masas, única garantía de éxito para aplastar al fascismo.

Teniendo todo esto en cuenta, los jóvenes revolucionarios y patriotas de Venezuela acordamos:
.- Llevar una delegación de jóvenes venezolanos al XXIV Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista a llevarse a cabo en la provincia de Izmir en Turquía, en agosto del venidero año 2014. Considerando este evento como una oportunidad propicia para crear canales de comunicación y planificar acciones antifascistas con camaradas de todo el planeta.


.-Defender los parques nacionales en especial que el parque Caura sea declarado parque nacional. Denunciar la contaminación en el estado Bolívar.

.- Que la educación ambiental sea impartida en todos los niveles, promover el reciclaje.

.- Rescate de la semilla indocampesina, nos declaramos enemigos de los transgénicos y agrotóxicos.

.-Masificar proyectos socio productivos para la siembra en cuanto a la preservación ambiental.

.- Abogamos porque los jóvenes trabajadores se incorporen a los sindicatos

.- Participar activamente con nuestras propuestas y política juvenil para transferir el poder a las comunidades organizadas. Esto implica, trabajar en cada uno de nuestros estados en esta propuesta socialista y popular.

.- Crear la cultura popular que ponga los intereses de la sociedad por encima de los intereses del individuo. Rescatar con ello, la cultura indígena, afrodescendientes y combatir la cultura consumista burguesa.

.- Transformar el pensum para ampliar la educación sexual por considerar incompleta la que actualmente se imparte.

.- Recuperar los espacios perdidos por la revolución como universidades, liceos, tierras, concejos comunales, empresas nacionalizadas.

.- Atacar el sabotaje económico de la derecha en contra del pueblo venezolano a través de la propaganda en los medios de comunicación y redes sociales.

.- Sumarnos a la contraloría social para golpear la corrupción.

.- Contribuir para el desarrollo de las fuerzas productivas y la creación de la industria pesada.

.- Crear parques temáticos recreacionales que sirvan de plataforma política para formar a los jóvenes.

.-Debemos trabajar para destruir el Estado burgués e incorporarnos a la creación de las comunas.

.- Elevar la productividad en el campo, para ello formarnos de manera íntegra para apoyar proyectos.

.-Masificar la propuesta de los campamentos y unir el trabajo ideológico al trabajo práctico.

.- Promover la nacionalización de la banca y explicar la necesidad de esta acción en todos los espacios políticos donde hagamos vida.

.- Promover acciones en conjunto en todos los estados para protestar contra el imperialismo.

.- Crear una red de comunicación de las organizaciones para llevar a cabo acciones que den respuestas a las coyunturas políticas que salgan al paso.

.-Luchar en contra de la privatización de la salud.

.- Apoyar incondicionalmente al proceso revolucionario bolivariano encabezado por el camarada Nicolás Maduro y trabajar por fortalecerlo, participando junto al pueblo humilde y explotado para encaminarnos al socialismo y a la patria soñada por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

.- Nos solidarizamos con los trabajadores de toda Venezuela en su lucha contra la burguesía y los terratenientes, en especial a los trabajadores de la empresa Brahma (planta lara) que se mantienen en resguardo de sus puestos de trabajo frente a una patronal violadora de los derechos de los trabajadores.

.- Defender las raíces culturales venezolanas, enfrentando la transculturización imperialista. Crear un modelo de cultura popular que esté acorde a cada región del país y a las necesidades del pueblo. Llevar eventos culturales autóctonos a los campamentos estadales y nacional. De igual manera, llevar la cultura a las calles y a las comunidades.

.- Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del campo. Luchar contra la degradación ambiental impuesta por los grandes fabricantes de agrotóxicos dañinos al ambiente y a la salud humana.

.- Promover con acciones reales la participación de la mujer joven en todas las esferas de la vida social e incorporarlas a la lucha revolucionaria por una nueva sociedad y ver la lucha de la mujer como una lucha de clase.

.- Unificar el movimiento estudiantil venezolano (universitario y secundario) y fortalecerlo mediante la formación ideológica a través de actividades políticas, deportivas y culturales donde se lleven acciones prácticas en las cuales participen todas las organizaciones estudiantiles, centros de estudiantes y federaciones a nivel nacional para dar la lucha por la transformación educativa en todos los niveles y modalidades.

.-Organizar para tal fin el Ier encuentro nacional de estudiantes revolucionarios, donde se tocarán temas tácticos y estratégicos de la lucha estudiantil, con los objetivos, metas y tareas acordados por las diversas organizaciones participantes durante el IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascistas y Antiimperialistas, Yaracuy 2013.

Al mismo tiempo, condenamos:

.- Al imperialismo y a la derecha interna fascista encarnada por la MUD.

.- Condenamos enérgicamente el sectarismo y hacemos el llamado a la unificación de fuerzas de todos los revolucionarios sin importar su filiación política. Apoyamos a todos los camaradas que de alguna manera militan y fortalecen el trabajo de manera simultánea en varias organizaciones, pues son estos compañeros los más valiosos y fieles defensores del proceso ya que con su trabajo, pelean en varios frentes contra el enemigo fascista.

Nos declaramos con todo el coraje y entusiasmo como revolucionarios comprometidos con el pueblo trabajador.

La Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas (CJAA), pone a disposición toda la experiencia acumulada durante estos tiempos, así como sus enlaces en los estados de Venezuela donde tiene presencia y activará todas las organizaciones, colectivos y movimientos que en ella hacen vida,(así como exhortará a organizaciones aliadas) para vigilar y garantizar que se cumplan todas las conclusiones emanadas del IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, Yaracuy 2013.

Que la crisis la pague la burguesía y no la juventud y los pueblos.

Los Samanes, 4 de agosto de 2013.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".