¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 23 de julio de 2013

Venezuela aboga por la educación y salud gratuita para erradicar pobreza y hambre en la región

Caracas, jul 2013. Voz Proletaria, VP.- El canciller venezolano, Elías Jaua, a su salida de la instalación de la primera reunión de ministros y ministras del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), afirmó que no es posible erradicar la pobreza y el hambre si la educación y la salud no son gratuitas, o si se sigue viendo la alimentación como una mercancía y no como un derecho humano.

Jaua sostuvo que más que una declaración en la próxima Cumbre de la Celac en La Habana, Cuba (sede de la presidencia pro témpore del organismo), se debe elaborar un instrumento que permita a los jefes y jefas de Estado poder decidir “un plan de alimentación, de acceso a la educación pública gratuita, un programa conjunto de alfabetización y de estímulo a la producción de alimentos”, dijo.

Se trata de “construir una agenda para que los jefes de Estado tomen decisiones para los pueblos”, reiteró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Resaltó que actualmente la región cuenta con la mayor estabilidad política, con amplia participación de sus pueblos. “Este es un continente con espacios de integración como Petrocaribe, ALBA ( Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y Celac, que nos permite tener elementos para asegurar las mayores probabilidades de ir erradicando la pobreza y el hambre (…), podemos hacer cosas juntos a pesar de tener visiones política e ideológicas distintas”.

Desde este lunes, unas 36 delegaciones internacionales y 16 ministros de las área sociales de los países miembros del ente regional, sesionan en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional de Caracas, acerca de los planes y estrategias para la erradicación del hambre y la pobreza en la zona y reducir las desigualdades.

Ver fuente original AQUÍ

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".