¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 23 de julio de 2013

Siria: Exitosas operaciones contra el terrorismo en diferentes partes del país

Caracas, jul 2013. Voz Proletaria, VP.- Unidades del ejército nacional liquidaron en la jornada del martes a terroristas, algunos de nacionalidades palestina y yemení, en varias aldeas y poblados de Damasco-Campo. Asimismo destruyeron dos lanzadores de proyectiles de mortero y ametralladoras pesadas junto con grandes cantidades de municiones de varios tipos.

Una fuente responsable dijo a SANA que en durante su persecución de los grupos terroristas armados en la aldea de Hujera, al sur del campo de Damasco, el ejército infligió numerosas bajas y dejó heridos en las filas de los terroristas, al igual que destruyó sus armas y municiones. Mientras tanto, otro destacamento del ejército llevó a cabo una operación específica contra un zulo de terroristas en la localidad de Bapila donde arrasó con las armas y municiones dentro del mismo.

En el suburbio de Hajjar el Aswad, cerca de Damasco, fueron eliminados todos los integrantes de un grupo terrorista armado.

En la aldea de Huseiniya, el ejército destruyó dos ametralladoras pesadas y dos lanzadores de proyectiles de mortero, eliminando también a numerosos terroristas, uno de ellos de nacionalidad yemení.

En la localidad de Dayabiya, un destacamento del ejercito arrasó con una guarida de un grupo terrorista acabando con muchos de sus integrantes, junto con sus armas y municiones. Entre los terroristas muertos figura un palestino.

De todo ello, en la Gouta Oriental de Damasco, el ejercito llevó a cabo una operación específica contra una concentración de terroristas en las granjas de al-Ab en la zona de Duma, donde dejó fuera de combate a numerosos terroristas y eliminó a otros tantos. Otros enfrentamientos se dieron en Jobar y se sellaron con la muerte de un número de terroristas.

Mientras tanto, unidades del ejercito nacional continúan dando caza a los remanentes de los grupos terroristas en el barrio de Berzeh donde mató a muchos de ellos y destruyó sus armas y municiones.

Numerosas bajas entre los terroristas en Alepo y su campo

A todo ello, unidades de las FFAA destruyeron hoy armas y municiones pertenecientes a los terroristas del “Frente de Al Nusra” en varios barrios de la ciudad de Alepo y zonas en su campiña, así como tomaron el control de un número de edificios en el barrio de Al Rashidin, dentro de los cuales grupos terroristas se fortificaban para lanzar sus agresiones contra los ciudadanos de dicho barrio.

Una fuente oficial reveló que fueron destruidos zulos de grupos terroristas cerca de la escuela de estudios religiosos “Sharia” y el edificio de Al Asfari en Khaln Al Assad y sus proximidades en el campo suroeste de Alepo.

La fuente agregó que unidades del Ejército aniquilaron a decenas de componentes de “Al Nusra” en la localidad de Al Mansura, al suroeste del Alepo, donde destruyeron también sus ametralladoras, al mismo tiempo que otra unidad del Ejército destruyó un centro de terroristas cerca del Centro de Investigación Agraria en el poblado de Minneg.

La fuente agregó que varios centros de concentración fueron destruidos en los alrededores de la Cárcel Central de Alepo, Tallet Al Madafe y cerca del Hospital Al Kindi.

Mientras tanto, en la ciudad de Alepo, las unidades del Ejército lograron grandes avances en sus operaciones militares contra terroristas en el barrio de Al Rashidin, tomando el control de nuevas cuadras y edificios despues de eliminar a los elementos terroristas fortificados dentro de los mismos.

Asimismo, otros zulos de terroristas del “Frente de Al Nusra” fueron destruidos en los barrios de Bustan Al Qaser y Al Sheikh Khuder, donde numerosos terroristas cayeron entre muertos y heridos. 

Reinstaurada la seguridad en la carretera de Khanaser- Alepo y aniquilados terroristas en Idleb Deraa y Latakia 

Unidades de las FFAA destruyeron escondrijos de grupos armados terroristas en los campos de Alepo, Idleb, Deraa y Latakia y reinstauraron la seguridad y la estabilidad en la carretera de Khanaser-Aelpo después de eliminar a terroristas que cortaban caminos y perpetraban actos de robo y saqueo contra los ciudadanos que pasan por esta carretera. 

Una fuente oficial reveló a SANA que un escuadro del Ejército se enfrentó con un grupo terrorista en el poblado de Tal Taaleb en el campo de Deraa y eliminaron a gran número de sus elementos mientras que el resto huyeron. 

La fuente agregó que fueron destruidos zulos de armas y municiones pertenecientes a los terroristas en la zona de Deraa Al Balad y las localidades de Al Nuaime y Nawa, donde decenas de terroristas resultaron muertos y heridos. 

La fuente agregó que otros escuadro del Ejército reinstauró la seguridad en la carretera Khanaser-Alepo después de eliminar a terroristas que cortaban caminos y perpetraban actos de robo y saqueo contra los ciudadanos que pasan por esta carretera. 

En Latakia, los destacamentos del Ejército chocaron con un grupo de terroristas que intentaron atacar puntos militares en la montaña de “Nabi Alá Ashiya” dejando a todos sus elementos entre muertos y heridos. 

A todo ello, una unidad del Ejército se enfrentó con terroristas que intentaron cortar la carretera de Al Ghab-Jiser Al Shugur dejando grandes bajas entre los mismos. 

Fuente AQUÍ

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".