¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 19 de julio de 2013

Se conforma la primera Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores

Barquisimeto, 19 de julio 2013. Voz Proletaria.- El entusiasmo colmó el salón Federico Engels de la Casa del Proletariado Organizado del estado Lara este viernes 19, para dar la bienvenida al camarada Will Rangel presidente de la Central Socialista de Trabajadores, y al presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Carlos López coordinador general de la CENTRAL BOLIVARIANA SOCIALISTA DE TRABAJADORES DE LLA CIUDAD EL CAMPO Y LA PESCA. Dando así inicio a la gran asamblea combativa por la consolidación del gobierno obrerista y constitución de la nueva federación bolivariana socialista de trabajadores del estado Lara presidida por el camarada José Novoa. 

El compromiso de nuestra federación es seguir combatiendo sin claudicar, hasta lograr coronar las nuevas y definitivas relaciones socialistas de producción, es la lucha contra los conspiradores, fascistas y explotadores que pretenden llevarnos a las situaciones de desgracia y miseria que vive hoy en día los trabajadores y obreros de Europa y en términos generales todos los trabajadores del mundo capitalista en la actualidad, manifestó el camarada José Novoa. Nuestra lucha es para instaurar una sociedad donde los obreros sean los verdaderos dueños y administradores de la economía, los garantizadores de la seguridad social, de la estabilidad, el desarrollo y la defensa.

En tan emotivo acto, la presencia, el espíritu y las enseñanzas del camarada comandante Hugo Chávez Frías, estuvieron presentes. Los trabajadores reflexionaron sobres los avances y mejoras que el comandante eterno Hugo Chávez les legó, miles son las reivindicaciones económicas, sociales y políticas logradas bajo su presidencia, y continuadas firmemente por el actual comándate en jefe Nicolás Maduro, primer presidente obrero de la patria bolivariana.

La firmeza, convicción y disposición para el combate demostrada por la Central serán garantías para impulsar las políticas más revolucionarias y protagónicas desde los sindicatos y organizaciones obreras, puede contar el presidente Maduro con la unidad, la claridad ideológica y política de nuestra Federación.

Por otro lado dijo el Camarada Carlos López. “los trabajadores tenemos que luchar por un ministerio del trabajo cada vez más revolucionario, verdaderamente socialista y profundamente obrerista” es una batalla contra la ineficiencia, contra la traición, contra la corrupción, y tenemos que darla, en unidad, con organización y valentía”.

Se reconoció en este acto político organizativo el nivel y la dignidad que durante más de dos décadas despliega el movimiento obrero en el estado Lara. El cual desde ya se movilizará para derrotar en las próximas elecciones municipales, a los pichones fascistoides de la derecha en este importante estado del país. 

A continuación publicamos imágenes de la asamblea celebrada el día de hoy.















Corresponsal Edo. Lara.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".