¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 21 de julio de 2013

Españoles marcharon contra privatización de la salud

Miles de ciudadanos protestando contra la privatización de la saludCaracas, jul 2013. Voz Proletaria, VP.- Bajo el lema “Abracemos la calidad pública y universal” otra vez la marea blanca ha vuelto a inundar este domingo las calles de Madrid, esta vez el destino final es la puerta de Alcalá adonde van a coincidir miles de ciudadanos protestando contra la privatización de seis hospitales de la región.

La marcha convocada por la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública ha comenzado a las 10.30 hora local en la Plaza de Cibeles hasta llegar en un pequeño recorrido a la Plaza de la Independencia. Una vez allí, está previsto que se forme una cadena humana para 'abrazar' la Puerta de Alcalá.

La marcha, la séptima en este año en curso, se da luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió suspender de forma provisional el proceso de privatización de la gestión de los seis nuevos hospitales: Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, el del Tajo, el del Henares y el del Sureste.

En el último año, las severas medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno español para hacer frente a la crisis económica que azota el país desde 2008 y los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy y auspiciadas por Bruselas, han tenido como respuesta las mareas ciudadanas: en el sector educativo, la marea verde; en el sector sanitario la marea blanca; marea naranja estatal contra la privatización de los servicios sociales municipales; negro en el sector de los funcionarios y así sucesivamente.

El Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid incluye la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales, la centralización de laboratorios, la privatización de 26 categorías de personal no sanitario y el cobro de un euro por receta, entre otros.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".