¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 23 de julio de 2013

Calzadilla: Hemos convertido a Venezuela en un gran aula universitaria

Caracas, jul 2013. Voz Proletaria, VP.- El ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, indicó este lunes que el proceso de inclusión emprendido en Venezuela hace 14 años ha convertido a Venezuela en un gran aula universitaria, donde "un total de 64 universidades albergan un panorama de oportunidades y desarrollo para nuestro pueblo".

Cazadilla participó este lunes en una inspección a la Escuela Bolivariana Nuestra América, ubicada en Catia, el cual ofrece a niñas y niños espacios para el aprendizaje, la recreación, el desarrollo de actividades culturales y el derecho a una alimentación gratuita y balanceada.

Desde allí, resaltó que con la llegada del Gobierno Bolivariano, la matrícula universitaria pasó de 400.000 estudiantes en 1999, a 2.600.000 en 2013. 

"Hoy en día, y gracias al entusiasmo de Chávez, logramos transformar la educación universitaria desde algo que estaba reservado para un número muy pequeño de venezolanos, a un derecho universal en nuestro país", destacó.

Por su parte el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, quien también estuvo presente en la actividad, recordó que el despacho dirigido por él tiene como objetivo elevar el potencial de los niños, niñas y adolescentes, a partir del "inmenso talento" cultural, deportivo, político y científico, encontrado en los 4.001 liceos y 1.500 aldeas universitarias visitadas y formadas durante el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

Sobre ello, insistió en que los ministerios de la Juventud y de la Educación se plantean generar dinámicas que permitan visibilizar y acompañar el talento de los niños, niñas y adolescentes.

El también Vicepresidente para el Área Social resaltó que también se está planificando la posibilidad de extender a turno completo el horario de todas las instituciones educativas públicas, "para que los padres se sientan tranquilos de que sus hijos están en un espacio seguro donde crecen, se conocen y comparten con un personal altamente calificado que trabaja en la formación de estrategias educativas integrales".

Fuente AQUÍ

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".