¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 23 de junio de 2013

Siria: Ejército Avanza en Alepo. Decenas de Terroristas Muertos

Caracas, jun 2013. Voz Proletaria, VP.- En el marco de su operación llevadas a cabo en Alepo y bautizada con el nombre de “Tormenta del Norte”, el Ejército Árabe Sirio ha realizado en los últimos días un avance importante en los barrios de la ciudad, sobre todo en el de Sajur, una zona mixta en el que viven juntos árabes, kurdos y turcomanos, y que ha estado ocupado por las milicias desde 2011.

En dicho barrio, el Ejército se enfrentó a un grupo de militantes que estaban disparando morteros contra las áreas residenciales infligiéndoles fuertes pérdidas con impactos directos de artillería.

Además, según el sirio Arabs-Press, más de 60 milicianos del Ejército Sirio Libre (ESL) han muerto en el eje Sajur-Suleiman de Alepo. Este balance de muertos ha sido, sin embargo, ocultado por el así llamado Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.

Por su parte, el Comité de Coordinación de Sajur, que integra a las bandas terroristas en la zona, ha hablado de “una masacre horrible en la noche del jueves al viernes cuando nuestros héroes cayeron en una emboscada al intentar avanzar hacia el barrio Suleiman de Alepo... Los insurgentes cayeron dentro del campo de fuego del Ejército regular y no sabían como salir de él”, explicó el comité.

En el centro de Alepo se ha realizado también una operación militar, mientras que el Ejército se ha asegurado el control de los bloques estratégicos de la entrada sur de la ciudad y ha llevado un ataque en su entrada occidental. El Ejército realizó asimismo un ataque en los ejes Bani-Zeid y Kallasé y bombardeó Lairamun con la artillería.

Choques entre militantes y kurdos

En el barrio de Ashrafiyyeh, 27 militantes han muerto por disparos del Ejército gubernamental, señaló la agencia Russia Today. En realidad, los choques armados en este barrio de mayoría kurda entre los insurgentes y elementos armados de los Comités de Defensa, favorables al gobierno, se han multiplicado desde que el barrio fue ocupado el pasado año. En el mes de marzo último, una manifestación de los habitantes del barrio pidió la retirada de los terroristas, algo a lo que éstos se negaron.

En la localidad de Afrin, en la provincia de Alepo y junto a la frontera con Turquía, se han producido también enfrentamientos entre militantes armados y combatientes kurdos del PKK, que costaron la vida a 4 de los primeros.

Además, la cadena de televisión Al Manar ha revelado que la milicia del Frente al Nusra ha matado a 45 palestinos que habían sido secuestrados en el campo de refugiados palestinos de Handarat, en Alepo, acusándoles de ser partidarios del gobierno sirio.

Por otro lado, según el canal Al Mayadin TV, el Ejército ha logrado romper el sitio del Aeropuerto de Ming, al norte de Alepo, tras fuertes combates habidos con los militantes. Los grupos terroristas habían estado tratando de ocuparlo desde hace más de un año.

Dimite el jefe del ESL en Alepo

Por otro lado, el jefe del Consejo Militar Rebelde en Alepo, coronel Abdel Yabbar al Okaidi, anunció en un video colocado en Internet que dimite de su puesto en el Estado Mayor del así llamado Ejército Sirio Libre (ESL).

Okaidi justificó su decisión invocando los “comportamientos irresponsables de ciertos miembros del mando militar del Estado Mayor, presidido por Salim Idriss, que se limitan a hablar y conceden una gran importancia a sus cargos y sus viajes”.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".