¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 24 de junio de 2013

Moalem: Siria es seria en su decisión de participar en la conferencia internacional en Ginebra

Caracas, jun 2013. Voz Proletaria, VP/ El Ministro de Exteriores y Emigrados, Walid al-Moalem concedió en la tarde del lunes una rueda de prensa en la que afirmó que Siria es seria en su decision de participar en la conferencia internaiconal en Ginebra, dado que es “una verdadera oportunidad que no hay que desperdiciar”.

“Iremos a Ginebra con toda seriedad”, dijo.

Al-Moalem pntualizó a que “el contrapeso de los conjurados contra Siria se ha visto tambaleado luego de las victorias del ejército árabe sirio en Qusseir, ante las cuales se asomó Fabius exigiendo el apoyo al terrorismo, y las reacciones del mundo que se confabuló contra Siria nos hizo sentir la importancia de dicha batalla”.

“Nunca hemos dicho que poseemos armas químicas… las declaraciones del presidente estadounidense al respecto han levantado nuestras sospechas, pero la única explicación para esto es que las encuestas de opinión en Estados Unidos demostraron que los estadounidenses no están a favor de suministrar armas a ´la oposición´ y, posiblemente, el uso de las mentiras sobre las armas químicas haría que los estadounidenses se animasen a armar a la oposición en Siria”.

En este contexto, el jefe de la diplomacia siria dijo que Siria está comprometida en investigar el uso de armas químicas en Khan Asal, “porque los terroristas usaron gas sarín y tenemos documentos que lo comprueban los cuales presentamos ante las Naciones Unidas y a nuestros amigos rusos”, explicó. Asimismo dijo que hay informes que indican que la organización terrorista “Jabhet al Nusra” (Frente Nusra) controla algunos poblados y zonas y se les unieron facciones del ´ejército libre´, lo cual confirma que las armas que se suministran a la oposición van a parar en manos de “Frente Nusra”.

“Cada vez que el ejército sirio logra nuevas victorias, los conjurados contra Siria declaran que es imperante armar a la oposición”… “las decisiones emitidas recientemente en Doha son sumamente peligrosas porque apuntan a alargar la crisis en Siria e instan a la violencia, la muerte y el terrorismo”, dijo Moalem, añadiendo que “el suministro de armas a la oposición obstaculiza la conferencia de Ginebra y matará a más gente de nuestro pueblo”.

En lo que respecta a la situación imperante en la ciudad libanesa de Sidón, donde proliferan el terrorismo y los crímenes, Moalem surayó que ello es una repercusión de la conferencia de Doha y del suministro de armas a la oposicion, afirmando que “no nos derrotarán por más que conspiren contra nosotros, porque la confabulación contra Siria tiene muchos atajos, y nosotros tenemos fe en la capacidad de nuestro pueblo y ejército para combatir este terrorismo”.

De igual modo afirmó que “no aceptamos que se nos imponga cualquier solución desde fuera.. y no aceptaremos ni siquiera las ideas que nos vienen del exterior… el diálogo es entre los mismos sirios, entre la oposición en el exterior y la oposición nacional dentro de Siria, y nosotros junto a ellos construiremos Siria”.

Moalem dijo que “frenar el terrorismo, aparte de ser una exigencia popular en Siria, es un parámetro de la seriedad de los congregados en la conferencia de Ginebra, y ellos han puesto trabas ante la conferencia al decidir armar a la oposición,… tenemos nuestras dudas pero vamos a propiciar la oportunidad”…

“Nadie puede gobernar Siria en vez del pueblo sirio… el pueblo sirio decide quien gobierna al país, y es el más democrático”.

Ver nota original AQUÍ

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".