¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 23 de junio de 2013

“La política exterior de Irán no cambiará con el nuevo presidente”

Caracas, jun 2013. Voz Proletaria, VP.- Ha precisado que la política exterior de Irán es invariable y cualquier presidente que llegue al poder se compromete a seguir las políticas del país persa.

Destaca, asimismo, que el conflicto sirio se solventará exclusivamente mediante el diálogo. El Gobierno de Teherán, añade, cree que Siria conseguirá una verdadera victoria política en los enfrentamientos con sus enemigos, como así ha sido hasta el momento.

Sheibani, aludiendo a la reacción de EEUU y del Occidente a la asistencia de Irán a la reunión internacional de Ginebra-2 sobre Siria, sostiene que el estatus y el poder de Irán a nivel regional alarman a los Estados Unidos y al Occidente, y por ello tratan de evitar que Irán se persone en esta cita internacional.

Finalmente, tras recordar una vez más que Occidente, en especial Estados Unidos y sus aliados, suministran armas a los grupos opositores en Siria, el embajador iraní señala que al principio del conflicto los extranjeros financiaban a los grupos armados opositores en secreto, pero ahora estos mismos países lo hacen abiertamente.

El pasado 7 de mayo, Rusia y EEUU acordaron en Moscú, capital rusa, la celebración de la Conferencia Internacional Ginebra-2 sobre Siria, en seguimiento de la primera, que tuvo lugar el 30 de junio de 2012.

Desde el inicio de los disturbios en Siria (marzo de 2011), Irán se ha esforzado por solventar la crisis y, en su momento, ofreció un plan de 6 puntos que coadyuva a la resolución pacífica del conflicto sirio.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".