¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 25 de junio de 2013

Diputada María León: “amamantar al bebé es el mejor alimento que se le puede dar”

Caracas, jun 2013. Voz Proletaria, VP/ La diputada María León aclara que la reforma de Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna que se esta haciendo desde el seno de la Asamblea Nacional, solo busca garantizar el derecho y salud de la madre y del niño en el ejercicio de la lactancia materna.

León afirma que el amamantamiento protege al niño de enfermedades, con respecto a este tema hace especial énfasis, “tanto la madre y el niño que ejercen el derecho de amantar ejercen su derecho a la salud, en especial para los niños que se inmunizan de diversas enfermedades”.

“Amamantar al bebé es el mejor alimento que se le puede dar” así lo refiere la diputada, quien recalca que la Ley esta vigente desde el año 2006, “el contenido es casi el mismo, solo se busca mejorar en su redacción y sobre todo la exposición socio-política”.

Recalca que los teteros y las leches de fórmulas no serán desaparecidos del mercado, solo se utilizaran en casos especiales y bajo la prescripción medica. “No hay que obligar a un niño desde que nace a consumir fórmulas que no estén prescritas, se sabe que hay niños y niñas que nacen en determinadas condiciones y que obliga a darle una fórmula prescrita, pero eso no se puede hacer de manera alegre. Lo que es natural y bueno es el ejercicio de la lactancia materna”, enfatiza.

Esta medida solo busca proteger a la madre y especialmente al infante, destaca que los centros de salud, tanto privados como públicos, deben promover la importancia de la leche materna como el primer alimento del bebé.

Ver fuente AQUÍ

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".