¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 4 de abril de 2013

Sistema electoral de Venezuela "es invulnerable, inviolable e inquebrantable"


Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas, reafirmó este jueves que el proceso electoral de esa nación es “absolutamente invulnerable, inviolable e inquebrantable” y aseguró que el cronograma para los comicios presidenciales del 14 de abril cumple con plenas garantías del proceso.

En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Oblitas llamó a tener “cuidado con señalamientos que se hacen, porque el sistema es inquebrantable e incluso los propios técnicos de organizaciones políticas lo verifican a diario en las distintas auditorías que se hacen”.

Rechazó declaraciones del comando de campaña antichavista con las que intentan confundir a la población. Agregó que el CNE investigará lo que corresponda y hará anuncios al país con la seriedad que caracteriza al órgano comicial.

“Nosotros no podemos salir a asumir posiciones de manera distinta a lo que son las decisiones del CNE en pleno, que es un cuerpo colegiado”, añadió Oblitas al tiempo que aseveró que no han dejado de tener reuniones con organizaciones políticas, “casi que todos los días” y de puertas abiertas.

Por otra parte, la funcionaria electoral dijo que el cronograma para los comicios venideros cumplen con plenas garantías del proceso, la transparencia del mismo y el resguardo de la voluntad popular.

Subrayó que pese a lo sobrevenido del proceso, la herradura electoral del sistema ha permitido definir un cronograma y reglamento ajustado al requerimiento especial para que los venezolanos acudan a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

Sandra Oblitas citó el minuto adicional diario de campaña en los medios de comunicación que otorgó el CNE a cada candidato de la contienda, “entonces son cuatro minutos en canales de televisión no acumulables, cinco en radio y media página adicional en prensa escrita”.

Señaló que máximo el lunes o de abril estará desplegado el material electoral en todo el país. “Ya hemos despachado a los sitios más alejado. Son digamos valijas que se corresponden al cotillón electoral y otro despacho es la máquina de votación y todos los componentes que integran el sistema de votación automatizado”.

Tras la desaparición física el pasado 5 de marzo del líder de la Revolución Boliviariana, Hugo Chávez, el Consejo Nacional Electoral convocó elecciones presidenciales para el próximo 14 de abril. Para la fecha 18 millones 903 mil 143 ciudadanos podrán participar en la jornada democrática.

Fuente TeleSur- Ver noticia original AQUÍ

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".