¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

lunes, 8 de abril de 2013

Sector de salud en EEUU organiza manifestación contra recortes millonarios

Reforma de Salud EEUU. Foto: Archivo
Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- Trabajadores del sector salud en Estados Unidos, entre ellos unos 15 mil investigadores médicos, organizan una protesta para este 8 de abril contra duros recortes presupuestarios para el sector. Planean concentrarse en las afueras del Laboratorio Carnegie en la Plaza de Mount Vernon, cerca de la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos, en la capital de Washington.

Director del Centro Oncológico de la Universidad de Kansas, el doctor Roy Jensen, quien participará en la movilización, admitió que el acelerado aumento de los recortes en los presupuestos federales se suma a un prolongado estancamiento de entrega de fondos que ha obligado a muchos laboratorios a despedir a sus trabajadores y no poder continuar las investigaciones científicas.

El 1 de marzo, el presidente estadounidense Barack Obama, firmó un plan de recortes por 85 mil millones de dólares para lo que resta del año fiscal 2013, mientras prevé proponer un incremento de recortes en el Medicare, equivalentes a unos 400 mil millones de dólares a distribuirse a lo largo de una década.

El Gobierno de Obama con la política de recortes, en general, busca reducir el déficit fiscal de al menos 1,8 billones de dólares a lo largo de diez años.

Reformas al sistema de salud

Esta situación de recortes resulta contradictoria a la reforma sanitaria que se aprobó en marzo de 2010, cuando Obama aseguró apoyar al sector. Adicionalmente, el país siempre ha contado con prestigiosas clínicas, hospitales y centros de investigación que poseen las más altas tecnologías del mundo; lo que se debe a los recursos otorgados por el Estado a las áreas de investigación.

Los tres problemas más grandes del sistema de salud implicaban: la administración de seguridad social, la influencia sobre las propuestas de reforma y la contradicción entre el costo del sistrema de salud y los servicios que ofrece.

Las críticas al sistema lo describen como un negocio, sujeto a las leyes del mercado libre y a la manipulación política.

Según estudios publicados por las escuelas de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins y de Medicina de la Universidad de Harvard el sistema salud en EE.UU. no cubre necesidades, pues 42 millones de norteamericanos no podían disfrutar del servicio.

Los habitantes en EEUU pagan más por atención médica pero reciben menores servicios de sus seguros y la posibilidad de recibir tratamiento depende de la capacidad de pago, según evidencian dichos trabajos.

Por casi cien años, el tópico relacionado a las reformas del sistema de salud en EE.UU ha estado en la agenda política. Ahora, nuevamente sale a la luz como una de las principales promesas del presidente Barack Obama.

Muchos afirman que el mandatario no logrará su objetivo de cumplir con las reformas planteadas, pues la oposición a las medidas del partido republicano se ha intensificado.

Fuente: CubaDebate. Ver original AQUÍ
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +