¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 16 de abril de 2013

Se ordena el acuartelamiento policial y queda en mano de la Fuerza Armada el resguardo del país

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- En la Gaceta Oficial número 40.147, que circula este martes, aparece publicada una resolución conjunta que ordena el acuartelamiento de las policías municipales, estadales y la Policía Nacional Bolivariana hasta el sábado.

La resolución conjunta de los ministerios de Defensa e Interior y Justicia establece el acuartelamiento policial entre este martes a las 6 de la mañana hasta el sábado 20 de abril hasta las 6 de la tarde y deja en manos de la Fuerza Armada el resguardo de la integridad física de las personas y sus bienes.

La resolución señala que los efectivos de seguridad acuartelados sólo podrán intervenir o actuar previa autorización expresa del Ceofanb, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Además, se deberá continuar con la prestación de sus servicios para garantizar la seguridad pública, de acuerdo con la jurisdicción correspondiente de cada cuerpo de policía, así como las misiones encomendadas por el Ceofanb para este propósito.

En la misma resolución, también se establece la suspensión del porte de armas por todo el país durante el mismo tiempo que rige el acuartelamiento de los cuerpos policiales.

Los períodos y horarios establecidos en esta resolución podrán ser prorrogados en caso de ser necesario.

Fuente original AQUÍ.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".