¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

martes, 16 de abril de 2013

Presidente Maduro anunció que tomará acciones contra grupos desestabilizadores

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, fustigó los actos vandálicos que han protagonizado grupos violentos en diferentes ciudades del país y aseguró que el Gobierno tomará acciones contra los responsables de estos planes desestabilizadores.

El jefe de Estado ofreció un balance de la reunión que sostuvo con el Comando Antigolpe efectuada este lunes en horas de la noche, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde se evaluaron los destrozos a las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Centros de Diagnóstico Integral (CDI), viviendas construidas por la Revolución, entre otras obras.

“Vamos a actuar, tenemos los videos, todos los que están promoviendo la violencia, han instigado al delito, al odio, al desconocimiento de las instituciones, contra todos vamos a actuar legalmente”, dijo.

Denunció que se ha iniciado una investigación para determinar si la muerte de 4 personas está vinculada con estos hechos de violencia ejecutados por grupo hostiles de la extrema derecha venezolana.

“Esto se veía venir, estamos alertando al país desde hace varias semanas, es un plan parecido al que hicieron en Libia, múltiple violencia, no lo van a lograr (…) primero atacaron CDI, la salud del pueblo, urbanismos populares construidos por la Gran Misión Vivienda, casas del partido, lanzaron balas frente a grupos humanos”, indicó.

Detalló que la derecha tiene un mapa de todos los entes que prevén atacar y el Gobierno Nacional sabe quien es el que ha originado estos hechos y le advirtió que se está saliendo de los límites de la Constitución.

“Hoy hemos reunido al Comando Antigolpe y estamos ajustando los informes, la actuación correcta del Plan República que se va a mantener, la actuación correcta de los organismos de seguridad del Estado, la Guardia Nacional, la actuación correcta vinculada a la Ley y también el pueblo venezolano”, resaltó.

Alertó que en el hipotético caso que la oposición hubiera ganado las elecciones presidenciales, los actos violentos que se han registrado en las últimas horas serían una pequeña muestra del asedio por parte de un gobierno fascista.

A SEGUIR TRABAJANDO

Por otra parte, el Presidente acotó que ante las acciones de este lunes en diferentes regiones del país la primera respuesta es que el país siga funcionando.

“Lo primero es seguir trabajando, todo el mundo, estudiantes a clases, trabajadores a trabajar, nosotros a inaugurar las obras que nos tocan, no nos perturben nuestro ritmo de trabajo (…) son minorías violentas que hay que aislar, quienes los utilizan los aupan, los enloquecen tendrán que entenderse con la Ley”, agregó.

Emplazó a la colectivos a defender los logros de la Revolución en paz, sin caer en provocación y a todo el pueblo a mantenerse movilizado para seguir con el desarrollo del proyecto socialista.


Ver fuente original AQUÍ.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +