¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

viernes, 5 de abril de 2013

Los culpables de “todo”

евросоюз кризис европа кризис евро 2012 июль коллаж

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- En la vida, no siempre todos pueden tener la suerte que desearían, no siempre tomamos las direcciones y caminos adecuados y a veces todos nuestros sueños se tuercen para dar lugar a una espiral de sufrimiento y un sinsentido generalizado.

Es el momento de culpar a alguien, deshacernos de todas nuestras responsabilidades y buscar quiénes son los artífices de todo el color gris que pinta nuestras vidas para así desahogarnos en esa satisfacción maléfica que llena al menos nuestro orgullo con un sabor agridulce.

Values and Worldviews, es el más reciente estudio internacional confeccionado por la Fundación BBVA y presentado en Madrid, que pretende captar el estado de ánimo, los sentimientos, la confianza y en general la percepción de la sociedad europea en estos tiempos tan difíciles que nos tienen atrapados en ese túnel oscuro sin salida con la resonancia de la palabra: crisis.

Unas quince mil personas han participado de esta macro encuesta realizada entre noviembre de 2012 y enero de 2013 en diez países de la UE: Dinamarca, España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia.

La previsible conclusión de este estudio pone a la palestra a la “clase política” como la responsable de todo este escarnio.

Cinco años de recesión, promesas que resultan ser cuentos de fantasía, el desempleo a niveles estratosféricos, pronósticos de recuperación más alejados de la realidad que Nostradamus, corrupción y paraísos fiscales, democracia dictatorial, explotación de la clase trabajadora, etc...

Son algunos de los factores que generalizan el sentimiento de impotencia europeo ante estos individuos: los políticos.

Pero España e Italia son los protagonistas principales de este mar de lágrimas, atribuyendo ya desde 2005 el egoísmo político como la causa de sus pesadillas.

Y no hay nada más grave que ofender a alguien y perder su confianza. El 73 % de los españoles considera estar seriamente afectado por la crisis hasta el punto de que sus hábitos de vida y consumo han cambiado por completo.

La crisis ha obligado a la gente a olvidarse de los ahorros, las vacaciones, recortar el presupuesto del ocio, dejar de alimentarse con marcas blancas, para visitar centros de ayuda, perder las prestaciones sociales, experimentar un creciente malestar familiar, depresiones por desocupación, abandono de los estudios, quiebra.

Tristeza es la palabra que define mejor el sentimiento de estos países, en especial la citada España. Y no es que este país sea el más pobre de Europa, ya que seguramente en Bulgaria se vive mucho peor. Pero si es verdad que España quizás sea el país que más ilusión haya perdido de Europa y más sueños se hayan truncado del día a la mañana, por eso muchos la nombran como el país más triste de Europa.

Los países del Norte como Alemania, Dinamarca, Holanda y Suecia tienen de manera lógica la autoestima mucho más alta, aunque sus pensamientos acerca de la democracia y el estado del bienestar suspenden en puntuación y en general también muestran desconfianza no solo de la clase política, sino de otros grupos como los religiosos, empresariales, jueces, funcionarios y periodistas.

Según la opinión generalizada, el Estado es el responsable de que evitar que se generen desigualdades entre los ciudadanos y tiene que buscar las soluciones para que la economía sea equitativa para poder garantizar una vida digna.

La política de recortes solo es apoyada por un 20 % de la sociedad y casi todos se ponen de acuerdo en más de un 70 % que se debe aumentar el gasto público en sanidad, ayuda a los discapacitados, ayuda a los jóvenes desempleados, ayudas a los mayores, más inversión en educación, investigación científica.

Los bancos, los políticos, los gobiernos nacionales, los dirigentes de la UE, las compañías financieras, el Banco Central Europeo, las agencias de calificación, las multinacionales y el FMI son los culpables de que nuestra vida vaya mal.

¿Podríamos darle la vuelta a la tortilla y preguntarnos qué culpa tenemos los ciudadanos de que todo vaya mal?

Fuente: La Voz de Rusia. Ver original AQUÍ
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +