¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

miércoles, 10 de abril de 2013

Impresionante operación militar del ejército de Siria deja centenares de terroristas muertos

Caracas, abril 2013. Voz Proletaria, VP.- Según varios medios de comunicación y agencias de prensa de todo el mundo, el ejército antiimperialista de Siria logró una gran victoria en la provincia de Damasco. La operación tuvo como resultado la muerte de varios centenares de terroristas impidiendo un planificado avance sobre Damasco que había preparado la OTAN utilizando a sus mercenarios. La cuarta división de la Guardia Republicana, una unidad élite, expulsó a los mercenarios de los suburbios orientales de la ciudad el lunes.

Días antes, un gran número de rebeldes se había reunido en el suburbio de Guta, preparados para avanzar hacia la ciudad cuando fueron atacados masivamente por tanques y artillería del Ejército y “muy pocos sobrevivieron”.

En otros dos suburbios, Daraya y Sayida Zainab (como informamos ayer en Al Manar), los rebeldes fueron tomados por sorpresa cuando se preparaban para atacar el Aeropuerto Internacional de la capital. Llevados por el pánico, huyeron bajo el fuego cuando vieron a las concentraciones militares dirigirse hacia ellos.

Militar antiimperialista captura
a una rata terrorista
El éxito de la operación radicó no sólo al masivo poder de fuego en la vanguardia del avance, con los tanques y artillería, sino también en la sorpresa. El resultado ha sido que los rebeldes han sufrido una tercera, y más fuerte, derrota en su objetivo principal, la capital.

Se trató de la operación militar siria a mayor escala desde que comenzó la guerra y añade que consejeros militares rusos o iraníes podrían haberla diseñado.

Los terroristas trataron de responder llevando a cabo un atentado suicida en el Barrio de Sabaa Bahrat Square, en el centro de Damasco, que causó la muerte al menos a 15 personas, mientras que muchas otras resultaron heridas. Varios vehículos y edificios resultaron dañados. Sin embargo, esto no detuvo la ofensiva militar.

Por otro lado, la aviación siria llevó a cabo ataques el domingo y el lunes contra siete concentraciones rebeldes en el sur, cerca de las fronteras jordana y palestina. Una veintena de rebeldes resultaron muertos a consecuencia de estos bombardeos. Mientras estaban siendo atacados, muchos terroristas recibieron mensajes de texto en sus móviles que decían: “El Ejército sirio viene a por vosotros”.

Según fuentes, estos ataques aéreos impidieron a los rebeldes tomar los puestos fronterizos en las fronteras palestina y jordana, que se hallan controlados por las tropas sirias.

Fuente: Voz Proletaria con información de Al-Menar.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +